Navidad 2016

Recetas de ensaladas para cada día de la semana

Recetas de ensaladas para cada día de la semana

Sanas, nutritivas y ligeras, la combinación de alimentos ha convertido a las ensaladas en algo mucho más que un simple acompañante. Descubre las mejores recetas para tomar ensaladas de lunes a viernes.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Consejos Dietas, Ensaladas, Recetas Light
Última actualización:
    Recetas de ensaladas para cada día de la semana

    Descubre las combinaciones de ingredientes deliciosos, coloridos y refrescantes de estas 7 ensaladas, una para cada día de la semana. Se pueden servir como acompañantes del menú o como plato único.

    Sanas, rápidas de preparar y ligeras. Las ensaladas han dejado de ser un simple acompañante para convertirse en un plato tan nutritivo como saludable, apetecible especialmente en los meses de calor con la incorporación de alimentos más ligeros y frescos. Toma nota de estas 7 recetas de ensaladas, para tomar de lunes a viernes y que, con menos calorías, también pueden convertirse en un nutritivo y consistente plato.

    Curiosa combinación que te sorprenderá. Para preparar esta receta necesitamos: lentejas cocidas (una tacita por persona), 2 naranjas, 1 tomate, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, aceite de oliva virgen (3 cucharaditas), vinagre, una cucharadita de mostaza y una pizca de sal. Cortamos en dados muy pequeños el tomate, el pimiento y la cebolla. Pelamos la naranja y la reservamos, cortada en gajos. Mezclamos las hortalizas con las lentejas y aliñamos con la vinagreta, a la que se puede añadir un poquito de mostaza. Para terminar, colocar encima los gajos de naranja.

    Para preparar esta rica ensalada necesitamos: pasta de colores (150 gramos), 2 aguacates, mozzarella (200 gramos), 3 tomates, una cucharadita de albahaca fresca picada, berros (75 gramos), una cucharadita de zumo de limón, una cucharada de aceite de oliva virgen, pimienta molida, una cucharada de vinagre balsámico y sal. En primer lugar, cocemos la pasta al dente y reservamos. Mientras, pelamos los aguacates, retiramos el hueso y cortamos en láminas finas. Rociamos con el zumo de limón y los reservamos. Pelarmos los tomates y los cortamos en rodajas, al igual que la mozzarella. Quitamos los tallos a los berros. Mezclamos la albahaca con aceite y vinagre y sazonamos con pimienta y sal. Mezclamos la vinagreta con la pasta que habíamos reservados y vamos añaiendo el resto de ingredientes.

    Para esta ensalada necesitamos: langostinos cocidos (8), 1 aguacate, rúcula (100 gramos), espinacas tiernas (100 gramos), tomates cherry (100 gramos), 1 naranja, 1 lima, una cucharadita de mostaza, aceite de oliva virgen, unos tallos de cebollino, sal y pimienta blanca. En primer lugar, rallamos la piel de la lima y exprimimos su zumo. Exprimir también la naranja. Pelamos los langostinos y los mezclamos con la mitad del zumo de lima, la mitad del zumo de naranja y la ralladura. Tapamos y dejamos marinar en la nevera durante 2 horas. Transcurrido este tiempo, salteamos por separado los langostinos y los tomates. En un cuenco aparte mezclamos aceite de oliva (4 cucharadas), zumo de lima, zumo de naranja, mostaza, sal, pimienta. Colocamos la rúcula y las espinacas en la ensaladera, el aguacate, los tomates y los langostinos. Rocíamos la salsa de mostaza y espolvoreamos con cebollino.

    Los ingredientes que necesitamos son: arroz de grano largo (200 gramos), un manojo de espárragos verdes, guisantes (100 gramos), zanahorias (100 gramos), aceite de oliva virgen, pimienta y sal. Para preparar la salsa al pesto: albahaca fresca, piñones (75 gramos), queso parmesano rallado (50 gramos), aceite de oliva virgen, pimienta molida y sal.

    En primer lugar, colocamos en el vaso de la batidora todos los ingredientes para la salsa al pesto y batir durante 5 minutos. Reservamos, tapada, en la nevera. Cocemos el arroz durante 15 minutos y reservamos. Cocemos, por separado, las zanahorias y los guisantes, durante 10 minutos. Cortamos los espárragos y los salteamos un par de minutos en la sartén. A continuación, en el aceite restante, rehogamos el arroz junto con las verduras preparadas. Salpimentar y servir con la salsa pesto.

    Para preparar esta ensalada necesitamos: Hojas de espinacas frescas, nueces, pasas, una cucharada de miel, aceite de oliva, vinagre y sal. Lavamos las espinacas y las colocamos en la ensaladera con las nueces peladas y las pasas. Preparamos una vinagreta con aceite, sal, vinagre y la miel. Mezclar con las espinacas.

    Para preparar esta ensalada necesitamos: lechuga, judías verdes, huevos cocidos (2-3), aceitunas negras, una lata de atún al natural, vinagre, aceite de oliva virgen, pimienta y sal. En primer lugar, lavamos la lechuga. Cocemos las judías verdes y los huevos. Mientras, preparamos la salsa vinagreta. Mezclamos todos los ingredientes y le añadimos por encima pimienta molida.

    Nutritiva y refrescante. Los ingredientes son: medio melón, cogollos de lechuga (2), 4 peras, rúcula (50 gramos), queso gorgonzola (100 gramos), jamón curado cortado en finas lonchas (100 gramos), zumo de limón. Para preparar la vinagreta: avellanas tostadas (2 cucharadas), mostaza (1 cucharadita), vinagre de vino (1 cucharadita), aceite de oliva virgen extra, pimienta molida y sal. Cortamos la pulpa del melón y reservamos. Troceamos la lechuga, pelamos las peras y las cortamos en láminas. Reservamos en un bol añadiendo zumo de limón. Trituramos las avellanas y mezclamos con la mostaza, vinagre y aceite. Sazonar con pimienta y sal. Disponemos la lechuga en el fondo de la ensaladera y repartimos encima los demás ingredientes. Por último, desmenuzar el queso y añadir con la vinagreta.

    También te puede interesar: Ensaladas vegetarianas para bajar de peso: recetas fáciles y recetas ligeras de ensaladas que cuidan tu salud.

    1143

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasConsejos DietasEnsaladasRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares