Recetas depurativas para perder los kilos de más

Recetas depurativas para perder los kilos de más. Recetas sencillas de preparar, elaboradas con los ingredientes ideales para eliminar las toxinas del organismo y favorecer la pérdida de los kilos de más.

por , il

    recetas depurativas para adelgazar

    ¿Quieres perder esos kilos de más que te impiden lucir figura? Toma nota de estas recetas depurativas que te proponemos, especialmente preparadas con ingredientes que te ayudarán a eliminar toxinas y a adelgazar. ¿Te apuntas?

    Sentirse más cansada de lo habitual, incluso haber ganado peso, pueden ser dos señales inequívocas de que necesitas depurar tu organismo. Por este motivo, te presentamos una serie de recetas que no solo te resultarán de lo más efectivo para eliminar toxinas, sino que también te ayudarán a recuperar la figura. Antes de ver las recetas, vamos a recordar algunos consejos importantes para hacer bien una dieta depurativa:

    • Bebe suficiente agua. Al menos dos litros al día.
    • Evita comer en exceso y toma todos los días alimentos frescos y cocinados de la forma más sencilla posible.
    • Reparte bien las comidas a lo largo del día, y no te saltes ninguna, ni siquiera el desayuno.
    • En los meses de frío no conviene reducir mucho el aporte calórico durante demasiados días seguidos. Es mejor elegir alimentos que te limpian.

    Vamos a ver algunas recetas que tienen en común el ser depurativas y fáciles de preparar, elaboradas a base de ingredientes que potencian el efecto de eliminación de toxinas del organismo.

    Recetas depurativas para adelgazar: Caldo de cardo y puerro

    Nada como un caldo para depurar, apetecible especialmente en los meses de frío. Los ingredientes que necesitan son: puerros (4), cardos (200 gramos), patatas (3), ajo (2), aceite de oliva, pimienta y una pizca de sal. Para su preparación: lava y trocea los cardos y el puerro; pela las patatas y córtalas en cuadrados. Pela y corta los ajos. Saltea estos últimos hasta que estén ligeramente dorados. Añade los puerros, las patatas y los cardos. Salpimienta y rehoga al fuego (fuego lento) durante unos 10 minutos. A continuación, añade dos litros de agua y cuece durante media hora (a fuego lento). Puedes añadir otras verduras como calabacín, cebolla o apio.

    Recetas depurativas para adelgazar: Alcachofas con arroz

    Para preparar esta receta necesitas los siguientes ingredientes: alcachofas (8), arroz integral (120 gramos), cebolla (1), pimiento rojo (medio), ajo (1), perejil, aceite de oliva, menta y una pizca de sal. Para su elaboración: limpiamos y cocemos las alcachofas. Cuece el arroz y cuando esté listo, déjalo reposar 5 minutos. Mientras, pica el pimiento, la cebolla y el ajo y prepara un sofrito con ellos. Mezcla el arroz con el sofrito, el perejil y la menta. Rellena las alcachofas con esta mezcla y añade un chorrito de aceite de oliva.

    Recetas depurativas para adelgazar: Macedonia de frutas de temporada

    Para preparar esta receta ligera necesitas los siguientes ingredientes: plátano (1), manzana (2), piña, naranja (1), limón (1) y menta. Para su elaboración, en primer lugar, exprime el zumo de la naranja y resérvalo. Pela el plátano y la manzana, y córtalos en dados. Exprime el limón y échalo encima de las frutas. Pela la piña y trocéala, retirando el tronco central. Mezcla todas las frutas y, al servirlas en copas individuales, añade el zumo de naranja. Puedes decorar la copa con hojas de menta.

    Recetas depurativas para adelgazar: Zumo de pomelo, lima y piña

    Estas frutas, digestivas, diuréticas y desintoxicantes, son de gran ayuda a la hora de reducir los efectos sobre el organismo de los excesos calóricos. El pomelo y la lima tonifican el hígado, el órgano depurativo por excelente, mientras que la piña ejerce una significativa acción quemagrasas. Una combinación ideal para retomar el equilibrio. Para preparar este zumo necesitamos los siguientes ingredientes: piña (2 rodajas), pomelo (1), lima (media). Para su prepación: pela las frutas, trocéalas y pásalas por la licuadora. Remueve y bebe sin endulzar. Cuando hayas comido en exceso, toma esta bebida a la hora de la merienda. El pomelo, si estás siguiendo algún tratamiento con fármacos, sustitúyelo por naranja.

    También te puede interesar: Plan Detox diarioy los beneficios de los frutos rojos para adelgazar y eliminar toxinas.