Navidad 2016

Recetas light para comer fuera de casa

Recetas light para comer fuera de casa

Comer fuera de casa puede ser una tentación a la hora de consumir productos más calóricos. Tomar un menú sano y light no solo es posible, sino que es la mejor opción para cuidar el peso. Toma nota de estas recetas light que te salvarán cuando comas fuera de casa.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Consejos Dietas, Recetas Light
Última actualización:
    Recetas light para comer fuera de casa

    Tanto si comemos fuera de casa de manera puntual como habitual, hay que prestar atención a la elección de los alimentos que conformarán nuestro menú. Contamos con varias opciones, una de ellas, cada vez más común, llevarse el tupper de casa con la comida, tentempié o almuerzo del día. Pero si nos falta tiempo para planificar y cocinar los menús, también podemos elegir un restaurante o establecimiento público. ¿Qué comer para evitar sumar más calorías de las debidas? Si comemos fuera de casa es más fácil caer en la tentación de una hamburguesa o un plato de comida rápida. Si quieres cuidar la dieta, olvídalo, y opta por una menú clásico de ensalada, acompañado de un filete de pollo o pavo o un filete de pescado y fruta de postre.

    A continuación, vamos a ver algunos consejos para afrontar las comidas fuera de casa, desde el desayuno al tradicional almuerzo, sin sentirnos luego culpables por la elección del menú.

    El desayuno debe ser equilibrado para llegar a la siguiente comida sin un hambre voraz. No desayunar es justamente lo peor que se puede hacer para guardar la línea. Lo mejor es tomar un vaso de zumo natural, dos tostadas de pan integral (trigo o centeno) con una cucharadita de miel y una pieza fruta. Suficiente energía hasta media mañana.

    Si almorzamos en el bar, antes de decantarte por las tapas, elige un sándwich de pavo o pollo, con lechuga, tomate y verduras a la parrilla.

    Para beber, lo mejor es tomar agua. Si optamos por un restaurante, podemos elegir entre un plato de pasta con verduras o un plato de filete de pollo o ternera acompañada de una ensalada de verduras mixtas o verduras a la parrilla, incluso si pueden ser al vapor mejor.

    Si comes en el trabajo, lo mejor para la dieta es preparar el almuerzo en casa. Si tienes poco tiempo, opta por los sándwich, que bien preparados pueden ser muy nutritivos y saludables. Te damos unas ideas para preparar unos deliciosos sándwich para la hora del almuerzo:

    1. Pan de centeno o trigo sarraceno con un filete muy fino de pavo o pollo a la plancha, acompañado de una cucharada de setas aderezadas con aceite de oliva, una pizca de pimienta y un chorrito de zumo de limón.
    2. Pan integral con salmón ahumado, rúcula y unas gotas de limón.
    3. Pan integral con queso fresco de cabra, calabacín asado y pimienta
    4. Pan árabe con tofu a la plancha, hierbas frescas, brotes de soja condimentada con 2 cucharaditas de aceite de oliva y 1/2 cucharadita de salsa de soja.
    5. Pan integral con pechuga de pollo a la parrilla, tomate natural en rodajas y sazonado con una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

    También te puede interesar: Comer fuera de casa: 5 consejos para comer sano y no engordar y descubre qué comer de tupper: Menú saludable fuera de casa

    626

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasConsejos DietasRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares