Navidad 2016

Recetas para adelgazar vegetarianas: 10 ideas para perder peso

Recetas para adelgazar vegetarianas: 10 ideas para perder peso

Recetas para adelgazar vegetarianas: 10 ideas para perder peso. Apuesta por una dieta más natural, con especial protagonismo para los alimentos de origen vegetal, y conseguirás ganar la batalla a la báscula antes de lo que te piensas.

por en Dietas, Perder Peso, Vegana, Vegetariana, Adelgazar comiendo, Consejos Dietas, Vegetales
Última actualización:
    Recetas para adelgazar vegetarianas: 10 ideas para perder peso

    10 ideas para perder peso con unas sencillas y nutritivas recetas vegetarianas. Apostar en la dieta por alimentos como las frutas, verduras y hortalizas es una de las maneras más efectivas de adelgazar. Toma nota y gana la batalla a la báscula.


    Cuidarse y adelgazar. Ahí reside el éxito de una dieta, ya que la pérdida de peso debe ser saludable para ser efectiva. Según los expertos, la mejor aliada es una dieta basada en alimentos vegetales. De hecho, una encuesta reciente, realizada por la Universidad de Carolina del Sur, constató que los que siguen una dieta vegetariana o vegana pierden peso de manera más rápida y efectivo. Son los resultados de un estudio realizado durante dos semanas y en los que se valoró los efectos de una alimentación baja en grasa y azúcar, dividiendo a los participantes en veganos, vegetarianos, semivegetarianos (vegetarianos que comen pescado) y omnívoros. Los resultados mostraron que, mientras que los veganos y los vegetarianos habían perdido un promedio de 4 kilos, el resto había perdido alrededor de 2 kilos. Los omnívoros fueron los que perdieron menos; los veganos, los que más.

    Según los investigadores, esto se debe a que la dieta vegana es baja en grasas y rica en alimentos con mucha fibra, lo que aporta de manera inmediata una mayor sensación de saciedad, tomando menos alimentos de una manera espontánea y natural. Además, aquellas personas que adoptan una dieta vegana o vegetariana son mucho más conscientes y se preocupan más por la comida (somos lo que comemos), optando por los alimentos más naturales y controlando no solo la cantidad, sino la calidad. Un error común es creer que la dieta vegana prescinde de las proteínas. Simplemente, se sustituyen las proteínas de origen animal por las de origen vegetal. En otras palabras, los veganos o vegetarianos no eliminan alimentos, sino que los reemplazan.


    Toma nota de estas recetas y comprobarás que apostar por una dieta basada sobre todo en alimentos de origen vegetal no tiene por qué resultar insípida, sino todo lo contrario.

    10 ideas vegetarianas para comer sano y adelgazar:

    1. Tortitas veganas para empezar el día con un gran desayuno. Prepáralas con harina, leche de soja, azúcar moreno y mantequilla de soja. Puedes aderezarlas con jarabe de arce o canela.
    2. Zumo de frutas y verduras, excelente para el desayuno o como aperitivo ligero y sabroso.
    3. Salteado de zanahorias con salsa de setas, para un primer plato delicioso y sabroso.
    4. Hamburguesa vegetariana con col y almendras, un excelente segundo plato.
    5. Mayonesa sin huevo, para aderezar las ensaladas de arroz. Prueba los guaniciones light para dar sabor a los platos sin engordar.
    6. Albóndigas de mijo con verduras, un segundo plato completo.
    7. Pizza vegetariana.
    8. Ensalada de garbanzos y verduras a la plancha, un plato único y completo. Prueba las ensaladas vegetarianas para bajar de peso.
    9. Pastel de queso.
    10. Empanadas hechas de garbanzos o habas para un segundo plato muy nutritivo.

    ¿Preparado para comer más sano y perder los kilos de más?

    También te puede interesar: Sandwiches: ideas con pocas calorías.

    711

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasPerder PesoVeganaVegetarianaAdelgazar comiendoConsejos DietasVegetales

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares