Navidad 2016

Recetas rápidas para cocinar verdura con la Thermomix

Recetas rápidas para cocinar verdura con la Thermomix

Recetas rápidas para cocinar verduras con la Thermomix. Sencillas recetas que podemos preparar en pocos minutos y que nos permitirán incluir en nuestra dieta platos sanos y nutritivos. Las prisas ya no son una excusa para no comer bien y para no preparar sencillas recetas caseras.

por en Cocina, Dieta Equilibrada, Dietas, Thermomix, Consejos Dietas, Recetas Caseras, recetas verduras
Última actualización:
    Recetas rápidas para cocinar verdura con la Thermomix

    Las prisas ya no son excusa para no comer bien. Con la Thermomix podemos cocinar unas sencillas, y nutritivas, recetas rápidas de verdura, uno de los alimentos esenciales en toda dieta sana, variada y equilibrada. Nos metemos entre fogones con un aliado de primera, el robot de cocina.


    Si algo tiene la comida es que despierta los cinco sentidos. Es cierto que no siempre disponemos del tiempo necesario para meternos entre fogones a preparar unas ricas recetas caseras, pero con la práctica Thermomix la falta de tiempo ya no es una excusa para comer bien, incluso para seguir una dieta de control de peso. En esta ocasión, vamos a preparar unas recetas rápidas de verduras con la Thermomix, listas en poco tiempo, de una manera fácil y sencilla.

    Entre las recetas de verduras Thermomix no pueden faltar las cremas, los purés o las sopas, platos de cuchara especialmente apreciados en los meses de temperaturas más bajas. Podemos preparar primeros y segundos platos, y también acompañantes o aderezos de platos a base de verduras.


    Para preparar esta rica ensalada necesitamos: Zanahorias (dos por persona), uvas pasas (una cucharada), limón y albahaca picada. Para preparar el aliño: aceite de oliva virgen, vinagre, zumo de limón, azúcar (una cucharada), sal y pimienta. Una vez peladas y troceadas, colocamos las zanahorias en el vaso de la Thermomix (velocidad 4, 10 segundos). Al tiempo, colocamos las uvas pasas en un recipiente con agua caliente. Retiramos las zanahorias y en el vaso colocamos el vinagre (una cucharada), el azúcar y el limón (una cucharada) y programamos (velocidad 3). A continuación, añadimos el aceite de oliva lentamente y, seguido, las zanahorias y las uvas pasadas (escurridas). Salpimentamos al gusto y añadimos el aliño. Para completar, espolvoreamos el plato con albahaca.



    Para preparar una de las recetas más clásicas, una crema de verduras, necesitamos: patatas (2), puerro (1), cebolla (1), calabacín (1), zanahorias (2), pimienta, aceite de oliva (una cucharada), sal (una piza) y quesitos (4, uno para decorar). Colocamos agua (600 mililitros) en el vaso de la Thermomix y programamos (8 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma). Cortamos las verduras y las añadimos a la Thermomix (23 minutos, velocidad 2). Antes de retirar, esperamos un poco a que baje la temperatura. Añadimos los quesitos, el aceite y la pimienta (3 minutos, velocidad progresiva). Lista para servir la crema de verduras.


    Los ingredientes que necesitamos para preparar unas ricas tortas son: medio kilo de patatas, cebolla (80 gramos), jamón serrano (50 gramos), huevo cocido (1-2), tomate natural (una cucharada), queso de untar (150 gramos). En primer lugar, sin pelar, lavamos y cortamos las patatas y las colocamos en el vaso de la Thermomix (triturar a velocidad 5, 5 segundos). Las sacamos y las escurrimos, para volver a colocarlas en el vaso junto con la cebolla, el huevo, el tomate y el jamón (puedes añadir una pizca de sal, pero el jamón ya de por sí suele ser salado) Programamos para triturar (velocidad 5, 6 segundos). Extendemos la masa resultante sobre una superficie plana y vamos cortándolo en formas circulares (para las tortitas). Calentamos aceite y las freímos (con una cucharada de aceite) hasta que estén doradas. Encima ponemos queso y las tapamos. Para decorar, jamón serrano.


    Para preparar esta receta Thermomix necesitamos: medio kilo de coliflor, huevos (2), harina (60 gramos), agua (120 mililitros), levadura en polvo, pimentón (una cucharadita), pimienta, perejil y una pizca de sal. El primer paso será llenar el vaso de la Thermomix con agua (hasta la marca de un litro) y calentar (unos siete minutos, a velocidad 1, cien grados). Una vez caliente, introducimos la coliflor debidamente picada y troceada (12 minutos, velocidad 4, cien grados). A continuación, retiramos la coliflor (la reservamos) y el agua. En el vaso colocamos los huevos para batir (30 segundos, velocidad 3), y añadimos la harina, el pimentón, el agua y la levadura (una piza) (velocidad 2, 15 segundos). Añadimos la coliflor y programamos cinco minutos (velocidad 4). Dejamos reposar mientras calentamos el aceite para freír la coliflor (en forma de buñuelos). Una vez doradas, se sacan y se colocan un papel secante para absorber el aceite sobrante. Y listos para degustar.


    Los ingredientes que necesitamos son: Patatas (200 gramos), brécol (200 gramos), calabacines (200 gramos), coliflor (200 gramos), guisantes (200 gramos) y agua (750 mililitros). En primer lugar, ponemos el agua en el vaso de la Thermomix y programamos (10 minutos). A continuación, añadimos las patatas (troceadas o en rodas), la coliflor y el brécol. Colocamos la bandeja encima y sobre ésta los calabacines en rodajas y los guisantes. Cubrimos con la tapa y programamos (velocidad 1, 25 minutos). Añadimos una pizca de sal y listas las verduras al vapor.

    1051

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaDieta EquilibradaDietasThermomixConsejos DietasRecetas Caserasrecetas verduras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares