Navidad 2016

Recetas vegetarianas: Espaguetis integrales al limón

Recetas vegetarianas: Espaguetis integrales al limón
por en Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Vegetariana, Consejos Dietas, Recetas Light
Última actualización:
    Recetas vegetarianas: Espaguetis integrales al limón

    ¿Buscas una receta sana, ligera y nutritiva? Degusta este sencillo plato elaborado con espaguetis integrales y limón, dos alimentos que además te ayudan a cuidar la línea. Una receta además ideal para la dietas vegetarianas. Tomamos nota.

    Te traemos una receta sencilla de elaborar y deliciosa al paladar. Pero es que además con esta receta te puedes despreocupar de las calorías, porque está elaborada con ingredientes que te ayudan a cuidar tu salud y tu peso. Los espaguetis de trigo integral con limón son una excelente receta para ocasiones muy especiales, pero también para un almuerzo ligero o una cena rápida con los amigos. Gracias al sabor que le aporta uno de sus ingredientes principales, el limón, estamos ante un plato que logrará conquistará los paladares de todos los comensales. No hay que pasar por alto además que el limón tiene muchas propiedades beneficiosas. Entre otras, ejerce una potente acción depurativa que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas.

    Precisamente la acción desintoxicante del limón ha convertido a este cítrico en uno los alimentos indispensables de una dieta sana. Tomar zumo de limón cada mañana ayuda a regular el intestino y previene la aparición de la celulitis. Gracias a su contenido en vitamina C, el limón ejerce una acción depurativa para el hígado, los intestinos y los riñones. Y no son las únicas propiedades a las que conviene prestar atención. Detrás de su característico color amarillo, estamos ante un fruta con muchas cualidades. El zumo de limón es muy útil en el tratamiento de las molestias de dientes y las encías. En el caso de dolor de muelas, por ejemplo, podemos aplicar limón fresco en la zona del dolor.

    Masajear las encías con el jugo de limón puede ayudar a detener el sangrado. Y si añadimos una gota de zumo de limón a la pasta de dientes ejerce una acción blanqueadora.

    Una receta baja en calorías: 280 por ración. Vamos a ver, a continuación, como preparar esta receta. Los ingredientes (para dos personas) que vamos a necesitar son: espaguetis integrales (160 gramos), zumo de un limón, 2 cucharadas de crema de verduras, media taza de leche de soja, sal y pimienta al gusto.

    Para su elaboración, en primer lugar, hervimos agua con una pizca de sal. Una vez que alcance el primer hervor, añadir los espaguetis. Mientras tanto, en una cazuela aparte mezclamos, a fuego lento, la crema de verduras, la leche de soja, el zumo de limón y la pimienta. La pasta debe quedar al dente. Una vez que haya alcanzado este estado, la escurrimos bien y la mezclamos con la crema anterior. Si la crema está demasiado espesa, podemos añadir un chorrito de agua. Servir acompañada con una rodaja de limón para decorar.

    Un consejo: si queremos degustar esta receta con un sabor un poco más fuerte, solo hay que añadir un poco de nata con un puñadito de cebollino fresco.

    También te puede interesar: Recetas para adelgazar vegetarianas: 10 ideas para perder peso y recetas de sandwiches: ideas con pocas calorías.

    672

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasPerder PesoPeso IdealVegetarianaConsejos DietasRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares