Navidad 2016

Retención de líquidos: Remedios caseros

Retención de líquidos: Remedios caseros

Retención de líquidos: Remedios caseros. ¿Sufres retención de líquidos? ¿Notas tus piernas, brazos o vientre muy hinchados? Toma nota de cómo puedes combatir este problema que afecta principalmente a las mujeres.

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    Retención de líquidos Remedios caseros

    Retención de líquidos: Remedios caseros. La retención de líquidos es un problema que afecta con mayor frecuencia a las mujeres. Este trastorno metabólico se produce por la acumulación de agua en diferentes partes del cuerpo provocando la hinchazón de piernas, manos o abdomen que provocan una sensación de malestar y pesadez general, facilitando la parición de celulitis. Si sufres este problema común que se produce por la acumulación de toxinas en el organismo, toma nota de cómo puedes combatirlo.

    Los remedios caseros para combatir la retención de líquidos se basan principalmente en la ingesta de infusiones preparadas con hierbas o alimentos con propiedades diuréticas.

    • Infusión de abedul: Esta planta con efectos diuréticos te ayudará a reducir este problema activando el tracto urinario por medio de los riñones.
    • Infusión de arenaria: Una planta muy eficaz contra la retención de líquidos que además te ayudará a adelgazar y mantenerte en tu peso ideal.
    • Infusión de diente de león: Una planta muy beneficiosa para depurar el organismo eliminando las toxinas.
    • Infusión de cola de caballo: Una hierba con propiedades diuréticas que desintoxicará tu organismo.

    Otros tipos de remedios caseros son:

    • Masajear tobillos, brazos y piernas con el siguiente preparado compuesto por 5 gotas de zumo de naranja, 5 de aceite de limón y 7 de lavanda.
    • Poner unos trozos de cebolla en las plantas de los pies durante toda la noche. Sujétalas con los calcetines o con la ayuda de unas vendas.
    • Beber zumo de sandía natural.
    • Comer espárragos crudos varias veces a la semana.

      Puedes incluirlos en tus ensaladas o tomarlos solos.

    • Tomar diariamente dos o tres cápsulas de aceite de onagra.

    Y no te olvides de mantener una dieta equilibrada (rica en frutas y verduras y baja en sal), practicar algo de ejercicio regularmente, evitar ponerte ropa demasiado ajustada, hidratar la piel de tu cuerpo (sobre todo de las piernas) y beber al menos un litro y medio de agua al día. Además, puedes apuntarte a natación ya que sumergirte en agua y activar la circulación de las piernas te ayudará a combatir el problema. No obstante, también puedes recurrir a otra clase de terapias como la presoterapia, una técnica muy eficaz para resolver los problemas de vascularización o circulación sanguínea.

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