Rodilla de corredor: Ejercicios para evitar lesiones de rodilla

Si eres runner puede que hayas sufrido el síndrome de la rodilla del corredor, hoy te contamos en qué consiste y te proponemos unos ejercicios para evitar las lesiones de rodilla.

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    Rodilla de corredor: Ejercicios para evitar lesiones de rodilla

    La rodilla de corredor o síndrome del estrés rotulofemoral es la lesión más común entre los runners como consecuencia de la sobrecarga al correr. En Ella Hoy queremos contarte en qué consiste exactamente la rodilla de corredor y qué ejercicios debes hacer para evitar lesiones de rodilla.

    ¿En qué consiste la rodilla de corredor?

    Cuando un corredor sufre de este síndrome en la rodilla quiere decir que su rodilla se desplaza de manera incorrecta a lo largo de la hendidura que hay en el fémur cuando esta se dobla y se estira. Cuando la rótula esta fuera de lugar se provoca un desgaste del cartílago, es entonces cuando aparece el dolor.

    Los síntomas más frecuentes de la rodilla de corredor suelen ser dolor a ambos lados de la rótula, sobre todo al doblar la rodilla, agacharse, correr… y, en ocasiones, hinchazón de rodilla.

    Ejercicios para evitar lesiones en la rodilla

    A continuación, te proponemos una serie de ejercicios efectivos para evitar las lesiones de rodilla, si quieres conocer más sobre el dolor de rodilla, sus causas y remedios, echa un vistazo a este artículo en el que encontrarás un vídeo con ejercicios para aliviar el dolor.

    • Ejercicios para quads: Coloca tu espalda apoyada en la pared con los pies alineados con la cadera. Baja deslizando la espalda por la pared hasta que tus rodillas formen un ángulo de 90 grados, es muy importante que las rodillas estén en línea con los tobillos. Mantén la postura unos 30 segundos y vuelve a la posición inicial. Haz unas 3 repeticiones.
    • quads 48x48
    • Ejercicios hamstrings: Ponte de pie con los pies en línea con las caderas, entrelaza las manos en la espalda y manteniendo las piernas rectas inclina la espalda hacia abajo elevando los brazos sobre la cabeza. Relaja la postura del cuello y aguanta la posición unos 30 segundos, a continuación, vuelve a la postura inicial lentamente.
    • hamstring 48x48
    • Ejercicios para gemelos: Colócate delante de la pared y apoya las palmas de las manos en ella. Adelanta la pierna izquierda y estira la derecha hacia atrás. Flexiona la rodilla izquierda y haz fuerza con el talón de la pierna derecha para estirar. Mantén la posición unos 30 segundos y, a continuación, cambia la posición de las piernas.
    • estirar gemelos 48x48

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