Running: Escuchar música mientras corres tiene muchas ventajas

Descubre las sorprendentes ventajas de darle al play de la música para hacer running. Correrás más y mejor.

por , il

    Running: Escuchar música mientras corres tiene muchas ventajas

    Escuchar música mientras corres reporta interesantes ventajas para mejorar el rendimiento físico y el bienestar emocional. Salir a entrenar con música es un hábito de muchos corredores y que, además, con las nuevas apps para móviles las playlist para correr se adaptan a tus gustos y a tu ritmo de carrera.

    Por qué es bueno correr con musica

    Los beneficios para la salud de escuchar música son extensivos a escucharla mientras se hace ejercicio. La música ayuda a distraer la mente de preocupaciones y ejerce un efecto motivador para ponerse en movimiento, en este caso para salir a hacer running.

    • La música es una buena compañía cuando sales sola a correr.
    • Para salir a correr por la mañana y activar el cuerpo, la música es motivadora.
    • La música ayuda a sobrellevar mejor los tramos más complicados del recorrido.
    • La música mejora la concentración antes y durante la sesión de ejercicio, lo que redunda en un mejor rendimiento.
    • Salir a correr con música evita la monotonía del ejercicio.
    • La música ayuda a liberar endorfinas y a mejorar la sensación de bienestar.
    • Reduce la sensación de cansancio después del ejercicio.

    Beneficios de correr con música

    La ciencia también ha indagado en la capacidad de la música para mejorar nuestro rendimiento al hacer ejercicio. Un estudio realizado por la Universidad de Gante, en Bélgica, evidenció que escuchar música puede influir en la zancada. Los investigadores constataron que corremos al ritmo de la música, ya que nuestras piernas tendrían la capacidad de adaptarse, más rápido que nuestro oído, al camino de ritmo de la música.

    No ha sido el único estudio que ha llegado a la conclusión de que correr con música es bueno. Una investigación de la Universidad John Moores de Liverpool (Inglaterra) analizó el impacto de la música en el rendimiento atlético, constatado que los runner que escuchaban música con un tempo acelerado corrieron hasta un 3,5% más rápido que los escucharon música con el tempo normal.

    También te puede interesar: Calzado running: Cómo elegir las zapatillas de correr y todo sobre el running y suelo pélvico: Cómo evitar daños y fortalecerlo.