Rutina quemagrasas con pesas: Guía completa de ejercicios

Conoce cómo los ejercicios con pesas pueden ayudarte a quemar grasa, te proponemos una rutina de ejercicios para conseguirlo. Descubre nuestra guía completa de ejercicios con pesas para quemar grasas.

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    Rutina quemagrasas con pesas: Guía completa de ejercicios

    Los ejercicios anaeróbicos, que son aquellos basados en la fuerza, pueden ayudarnos a quemar grasas de una manera más efectiva. Cuando practicamos este tipo de ejercicios nuestro cuerpo está consumiendo principalmente el glucógeno que se encuentra en los músculos (consume la glucosa), cuanto más músculo tengamos más rápido trabajará nuestro metabolismo y más grasa quemaremos, la manera de conseguir músculo, por tanto, es con las pesas. Esa es la explicación de por qué los ejercicios con pesas nos van a ayudar a quemar grasas.

    Ejercicios quemagrasas con pesas

    Te proponemos los siguientes ejercicios quemagrasas, para hacerlos solo necesitarás dos pesas o mancuernas. Recuerda hacer 10 repeticiones de cada ejercicio y descansar dos minutos, a continuación, otra serie de repeticiones. Realiza estos ejercicios dos o tres veces por semana. Es importante complementar estos ejercicios con una buena alimentación, te proponemos esta dieta quemagrasa para bajar de peso.

    1. Zancadas: Colócate de pie con las pesas a los lados de la cadera y los puños hacia dentro. Da una zancada hacia delante con la pierna derecha y baja la rodilla sin llegar a tocar el suelo, que la rodilla no toque el suelo es muy importante. Vuelve la pierna a su posición y hazlo ahora con la izquierda. Ve alternando el ejercicio con ambas piernas.
    2. Zancadas con bíceps: Ahora repite el ejercicio anterior pero cuando adelantes la pierna flexiona también los brazos levantando las pesas en ángulo de 90 grados. Cuando vuelvas al sitio baja las pesas de nuevo. Cuando levantes las mancuernas hazlo evitando el rebote.
    3. Bíceps alternos: Ponte de pie con los brazos delante de los muslos y los puños hacia fuera. Levanta una pesa y llévala a la altura de la barbilla y luego vuelve a dejarla abajo. Alterna con cada brazo. Cuando hayas hecho las repeticiones haz el mismo ejercicio en dos tiempos: Levanta el brazo en línea recta con tu pecho y a continuación hasta la barbilla, para bajar hazlo primero al pecho y luego abajo.
    4. Press de bíceps: Ponte de pie con las manos a la altura de la cadera con los puños hacia fuera. Levanta ambos brazos hasta la altura de los hombros, los puños deben quedar mirando a tus hombros. A continuación en un solo movimiento gira los puños hacia fuera y levanta los brazos hacia arriba. Baja en dos tiempos: una vez parando en los hombros y luego hacia abajo.
    5. Pesas sobre banco o balón: Túmbate sobre una bancada o un balón de ejercicios. Levanta los dos brazos hacia arriba y bájalos, al bajar recuerda que los codos queden en línea con el pecho, no más abajo. Si te interesan los ejercicios con balón te proponemos 5 muy eficaces para conseguir un vientre plano.

    Si quieres realizar más ejercicios con pesas para quemar grasas te mostramos este vídeo de Patry Jordan del canal Secretos de chicas en el que podrás realizar otra rutina de ejercicios con mancuernas.

    Recuerda que estos ejercicios son eficaces pero si los complementas con una alimentación sana y horas de sueño adecuadas conseguirás mayores resultados. Por cierto, si aún no has leído nuestro artículo sobre cómo adelgazar para siempre este es un buen momento para hacerlo.