Rutinas de gimnasio para hacer en casa: Ideal para mujeres ocupadas

¿Descuidando tu forma física y tu figura por falta de tiempo? El ejercicio es tu mejor aliado para evitarlo. Toma nota de estas rutinas de gimnasio para hacer en casa.

por , il

    Rutinas de gimnasio para hacer en casa: Ideal para mujeres ocupadas

    La falta de tiempo ya no es excusa para no hacer ejercicio, un hábito que te ayuda a cuidar tu salud y tu peso y que, además, puede ser el mejo aliado para liberar tensiones y alejar el estrés. Y es que no hace falta ir cada día al gimnasio para seguir una rutina y mantenerse en forma. Unas sencillas tablas de ejercicios, para poner en práctica en 10-15 minutos, pensadas para mujeres con poco tiempo libre. Tan solo tienes que acondicionar un rincón o habitación de casa para ponerlos en práctica.

    Rutina de ejercicios sin aparatos

    Ejercicios para poner en práctica sin salir de casa y sin necesidad de aparatos. Una rutina que te ayudará a mejorar tu condición física y aeróbica. Es importante recordar que debemos ser constantes en la práctica de ejercicios para obtener resultados.

    • Ejercicio 1: Empezamos con un sencillo ejercicio, de pie, y con los pies ligeramente separados. Doblamos levemente las rodillas y saltamos hacia arriba, estirando al mismo tiempo los brazos. Repetir 10 veces con intervalos de 15 segundos.
    • Ejercicio 2: Nos colocamos de pie, con los pies ligeramente separados. Doblamos un poco las rodillas, como si fuéramos a tomar impulso, damos un salto abriendo al mismo las piernas y los brazos. Repetir el ejercicio 10 veces con intervalos de 15 segundos.
    • Ejercicio 3: Las sentadillas son un efectivo ejercicio para tonificar músculos, sobre todo las piernas. Nos colocamos de pie, con los brazos extendidos en paralelo, y lentamente doblamos las rodillas hasta que nos quedemos en posición de cuclillas. La espalda, siempre recta. Repetir el ejercicio 10 veces.
    • Ejercicio 4: Nos colocamos de pie, con los brazos extendidos hacia adelante. Movemos la pierna derecha hacia atrás, recuperamos posición y movemos la izquierda hacia atrás. Hacerlo de manera rítmica, y para aumentar la intensidad, dar un pequeño salto al cambiar de pierna. Repetir 10 veces con intervalos de 15 segundos de descanso.
    • Ejercicio 5: Nos colocamos en cuclillas, apoyando las manos en el suelo. Extender las piernas hacia atrás y recuperar la posición inicial. A continuación, saltar hacia adelante con los brazos abiertos. Repetir 10 veces.

    Rutina de entrenamiento en casa

    Es fundamental adaptar el tipo de ejercicio, así como la intensidad y el tiempo, a la condición física. En este caso, vamos a ver una rutina de ejercicios para hacer en casa perfecta si ya tenemos un poco de fondo y resistencia.

    • Ejercicio 1: Empezamos con una carrera en el sitio, de 10 minutos, que combinamos con ejercicios sencillos, como elevar las piernas dobladas hacia adelante y, a continuación, hacia atrás. Un buen ejercicio de calentamiento.
    • Ejercicio 2: Nos tumbamos boca abajo en el suelo, apoyándonos con las manos en el suelo y los brazos abiertos a la altura de los hombros. El siguiente paso, apoyarnos sobre las puntas de los pies y, lentamente, subir y bajar el cuerpo. Realizar tres series de 10 repeticiones.
    • Ejercicio 3: Las sentadillas son uno de los ejercicios más adecuados para tonificar músculos, sobre todo piernas y glúteos. Nos colocamos de pie, con las piernas ligeramente separadas, y comenzamos a bajar lentamente hasta quedar en cuclillas. Hacer tres series de 12 repeticiones.
    • Ejercicio 4: Con ayuda de unas pesas pequeñas, o unas botellitas de agua rellenas de arena, nos colocamos de pie, con las piernas ligeramente abiertas. Sujetamos una pesa en cada mano y levantamos los brazos en paralelos al tiempo que doblamos las rodillas como si nos fuéramos a sentar. Hacer 3 series de 12 repeticiones.
    • Ejercicio 5: Nos tumbamos en el suelo, con las manos detrás de la cabeza y las rodillas ligeramente dobladas. Levantamos el torso para tocar la rodilla derecha con el codo izquierdo, y al contrario. Una forma eficaz de hacer abdominales.

    También te puede interesar: Ejercicios sin aparatos para hacer en casa y descubre ¿cuál es el ejercicio que más adelgaza?