Salsas que no engordan: Cómo aderezar con salsas light

Realza el sabor de los platos con la mitad de calorías apostando por las salsas que no engordan

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    Salsas que no engordan: Cómo aderezar con salsas light

    En la salsa o aderezo que añadamos a los alimentos puede estar el exceso de calorías que, en ocasiones, sumamos casi sin darnos cuenta. Muchas de las salsas que compramos ya preparadas incluyen ingredientes más calóricos. Pero aderezar los alimentos sin engordar es posible, tan solo hay que apostar por otras salsas más bajas en calorías, y a ser posible que podamos preparar de manera casera, ya que de esta manera controlaremos mejor los ingredientes. Eso sí, no olvidemos que aunque sea una salsa light hay que evitar los excesos. Es importante recordar que en muchos casos es suficiente con añadir una pizca de alguna especia o hierba aromática para realzar el sabor de las recetas más saludables. Si te preocupa la dieta, y la figura, toma nota de las salsas que menos engordan.

    Mayonesa light de calabaza

    Como sustituto a la mayonesa clásica, ¿por qué no optar por una salsa elaborada con calabaza y baja en calorías? Entre otras propiedades, la calabaza es rica en antioxidantes y recomendada en las dietas para perder peso. Para preparar la mayonesa light cocemos una calabaza pequeña cortada en dados. A continuación, la colocamos en el vaso de la batidora junto con zumo de un limón, ajo (2 dientes), aceite de oliva virgen (2 cucharadas) y una pizca de sal. Se puede añadir unas aceitunas negras troceadas. Batir hasta quede una crema ligera, añadiendo si fuera necesario un poco del caldo de cocción.

    Salsa de setas light

    Una salsa baja en calorías y nutritiva, porque las setas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Aportan poco más de 20 calorías por cada cien gramos. Para preparar la salsa cocinamos las setas con una cucharada de aceite de oliva, un ajo y media cebolla. Dejar que se haga a fuego lento. Cuando esté listo, añadimos leche desnatada, una pizca de harina y una de pimienta. Mezclar bien. Salsa perfecta para pescados y carne.

    Salsa light de yogur

    ¿Sabías que el yogur es un ingrediente perfecto para preparar salsas? En este caso, optaremos por el yogur desnatado. Una de las recetas más sencillas es añadir al yogur unas gotas de zumo de limón y una pizca de pimienta.

    Vinagreta para ensaladas

    Nada más fácil de preparar, y saludable, que una vinagreta, la alternativa perfecta para aderezar platos como ensaladas sin sumar demasiadas calorías. Para preparar una vinagreta mezclamos 1 cucharada de aceite de oliva virgen, 2 de vinagre, 1 cucharada de mostaza, medio pimiento rojo troceado, medio pimiento verde troceado, cebolleta, 1 tomate pequeño troceado. Para endulzarla, añadir una cucharada de miel.

    Salsa de frutos rojos light

    Una salsa baja en calorías y con un aporte extra de antioxidantes. Y con un toque dulce para aderezar fruta al natural, como manzanas o peras. Para elaborar la salsa, cocinamos a fuego lento moras, fresas, frambuesas…, con unas gotas de zumo de limón.

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