Navidad 2016

Salvado de trigo: Recetas para la dieta Dukan

Salvado de trigo: Recetas para la dieta Dukan

Salvado de trigo: Recetas para la dieta Dukan. El salvado de trigo, además de otras propiedades, es un buen aliado de las dietas de adelgazamiento, entre ellas, dieta Dukan. Te proponemos unas sencillas recetas a elaborar con el salvado de trigo como ingrediente.

por en Dieta Dukan, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas, Recetas Caseras
Última actualización:

    salvado de trigo

    El salvado de trigo es uno de los alimentos esenciales de las recetas de la dieta Dukan, una de las dietas que nos ayuda a perder los kilos de más y a mantener nuestro peso ideal una vez completas las distintas fases. El salvado de trigo, además de aprovecharlo por sus propiedades, es un ingrediente versátil que nos permite introducir novedades en nuestra dieta. En esta ocasión, vamos a ver unas sencillas recetas elaboradas con salvado de trigo para animar, sobre todo, los desayunos y meriendas. ¿Qué te parece empezar el día con unos muffins o magdalenas de salvado de trigo?, ¿y unas tortitas para picar entre horas?



    El salvado de trigo es una opción a las que podemos recurrir para depurar el intestino y combatir el estreñimiento. Lo que no todo el mundo sabe es que este suplemento también ayuda a rejuvenecer la piel, a prevenir la caída del cabello y a adelgazar. El motivo: el salvado de trigo es el quinto alimento con mayor cantidad de biotina, la también denominada vitamina de la belleza. En este caso, nos vamos a centrar en las propiedades del salvado de trigo como parte de la dieta Dukan, una de las dietas hiperproteicas más conocidas y seguidas para lograr perder peso. La dieta Dukan, como sabemos, consta de cuatro fases (ataque, crucero, consolidación y estabilización).


    Aprovechando las propiedades del salvado de trigo, te proponemos algunas recetas para la dieta Dukan que te ayudarán a cumplir tus objetivos:

    • Tortita de salvado de trigo y avena: Fácil de hacer. Tan solo necesitamos dos cucharadas de salvado de avena, una cucharada de salvo de trigo, una clara de huevo y una cucharada de queso batido (sin grasas). Para endulzarla podemos añadirle edulcorante en polvo o bien una pizca de sal. Mezclamos todos los ingredientes, batimos y a la sartén (solo con una gotita de aceite).
    • Magdalenas de salvado de trigo: Los ingredientes que necesitamos son salvado de trigo (125 gramos), aceite de oliva (una cucharada), miel, huevos, suero de leche, harina integral, avena (100 gramos) y germen de trigo (65 gramos). Mezclamos el salvado de trigo con agua hirviendo y dejamos reposar (diez minutos). En otro cuenco, mezclamos el aceite y la miel, y vamos incorporando los huevos (2), la avena, el germen de trigo, la sal, el suero de leche (470 mililitros) y dos cucharadas de bicabornato. Le añadimos el resto de ingredientes, incluido el salvado de trigo. Dejamos reposar varias horas antes de preparar los moldes y meterlo en el horno.

      Antes de hornear (entre 20 y 25 minutos), añade unos copos de avena por encima.

    • Pan de salvado de trigo: Mezclamos una cucharada de salvado de trigo con dos de avena, una cucharadita de levadura, una clara de huevo, una piza de sal y una cucharada de queso fresco batido. Lo podemos hacer en el microondas (entre 3 y 4 minutos). Se puede comer recién hecho o tostarlo después.
    • Gallegas de salvado de trigo: Dos cucharadas de salvado de trigo y 4 de salvado de avena. Un vaso de leche desnatada (se puede sustituir por un yogur natural desnatado), levadura en polvo (media cucharadita), edulcorante, un huevo, canela y aroma de vainilla. Se mezclan todos los ingredientes y se pasan por la batidora hasta lograr una masa homogénea. Con la masa, formamos las galletas y las metemos en el horno (entre 15 y 20 minutos, a 180 grados). Utilizamos la canela y el edulcorante para espolvorear al final.

    726

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta DukanDietasPerder PesoPeso IdealConsejos DietasRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares