Navidad 2016

Sandwiches: ideas con pocas calorías

Sandwiches: ideas con pocas calorías

Sandwiches: ideas con pocas calorías. Toma nota de estas recetas para preparar unos deliciosos sandwiches que, además de nutritivos, son bajos en calorías, ideales para cuidar tu peso y tu figura.

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    sandwich bajo en calorias

    Un sandwich, al igual que un bocadillo, puede ser saludable y ligero, todo depende, lógicamente, de la elección de los ingredientes. Vamos a ver algunas ideas para preparar un sandwich con pocas calorías, una alternativa ideal para la hora de la merienda e, incluso, para tomar en la cena o para evitar comer mal si tienes prisa.


    Un sandwich es, en muchas ocasiones, lo más socorrido y rápido de preparar cuando andamos con el tiempo justo. Pero esto no es excusa para no comer un sandwich rico, saludable, nutritivo y, sobre todo, bajo en calorías. Comer sano, como bien sabemos, es la mejor manera de cuidar nuestro peso y nuestra figura. Te proponemos una serie de recetas ligeras para preparar un sandwich saludable en tan solo unos minutos. Toma nota.


    Un sandwich, acompañado por ejemplo de una ensalada vegetal y una infusión de té, puede ser un menú ligero y saludable para tomar a la hora de la comida. El sandwich, bien preparado, lo cierto es que puede apetecer darle un mordisco a cualquier hora. Vamos a ver algunas recetas de sandwiches bajos en calorías, para comer bien sin engordar.


    Para preparar este sandwich necesitamos los siguientes ingredientes: pan de molde integral, una loncha de salmón ahumado, gambas cocidas y peladas (3-4), un aguacate, zumo de limón, un pepino, cebollino. Para su preparación: abrir el aguacate por la mitad y quitar el hueso. Aplastar la mitad de su pulpa con una cucharadita de zumo de limón (se puede añadir una pizca de sal, opcional). Mezclar con la mitad de las gambas picadas y untar una rebanada de pan de molde integral. A continuación, pelar el pepino y cortarlo en láminas finas. Cortar la otra mitad del aguacate en lonchas finas. Añadir el resto de las gambas y rociar todo con zumo de limón. Disponer sobre una rebanada de pan el aguacate laminado, el pepino y el salmón. Cubrir con la otra rebanada de pan que teníamos reservada y listo el sandwich. Podemos decorarlo con unas briznas de cebollino.


    El queso y el mango son dos de los ingredientes protagonistas de esta receta de sandwich ligero e ideal para una dieta vegetariana. Para prepararlo necesitamos: pan de molde multicereales sin corteza, pan de molde rústico sin corteza, queso Brie, chutnie de mango (2 cucharadas), cebolla (media), una cucharadita de aceite de oliva, queso para untar bajo en grasas, una ramita de apio y 4 nueces peladas. Cortamos las dos clases de pan en cuadrados. Retiramos las hebras al apio y lo picamos. Machacar ligeramente las nueces. Mezclar el apio y las nueces con el queso de untar.

    Untar el pan de multicereales y formar minisandwiches. Reservar en la nevera. A continuación, pelar y cortar la cebolla en juliana. Pocharla en aceite a fuego lento (unos 20 minutos). Dejar enfriar. Mezclarla con el chutney de mango. Esparcir sobre la mitad del pan rústico y, a continuación, disponer una capa de queso brie. Tapar con otro cuadrado de pan. Podemos acompañar estos bocados de minisanwich con un zumo de zanahoria.


    Para preparar este sandwich necesitamos los siguientes ingredientes: pan de molde integral, pavo para brasear, una cucharadita de aceite de oliva y otra de mantequilla, berros, tomate, pimienta. Para el sandwich, triturar los berros y mezclarlos con la cucharadita de mantequilla, a tempertura ambiente, y añadir la pimienta. Reservar en la nevera. Cortar los tomates en rodajas finas. Calentar el aceite y dorar los centros de pavo. Embadurnar la mitad del pan con la mantequilla de berros. Poner encima un centro de pavo y rodajas de tomate. Cubrir con la otra rebanada de pan. Podemos acompañarlo con un granizado o zumo de limón.


    Para preparar este sandwich necesitamos, pan de molde integral, pechuga de pavo ahumada cortada en lonchas finas, una aguacate, un tomate, dos cucharadas de mostaza, pimienta. Para su preparación: pela el aguacate y córtalo en gajos muy finos. Lava el tomate, sécalo y córtalo en rodajas. Unta un lado de la rebanada de pan con mostaza, pon encima el aguacate, añade una pizca de pimienta y unas gotas de limón. Pon encima las lonchas de pavo, el tomate y ciérralo con la otra rebanada de pan.

    También te puede interesar: Menús para vigilar tu peso y tu salud y recetas para preparar guarniciones light con menos calorías.

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