¿Se puede adelgazar con el sushi? Menos calorías para mantenerse en forma

¿Se puede adelgazar con el sushi? Menos calorías para mantenerse en forma

El sushi, un alimento de la cocina oriental que ha llegado a nuestra dieta para quedarse. Descubre cómo te ayuda a adelgazar.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas
Ultimo aggiornamento:

    El sushi es uno de esos alimentos que ha marcado tendencia a la hora de buscar nuevos sabores y texturas. Pescado crudo, típico de la comida oriental, que tiene la ventaja de tener pocas calorías, lo que nos ayuda a mantenernos en forma y a cuidar el peso ideal, incluso cuando salimos a comer o cenar fuera de casa. El sushi es un plato que se puede tomar en cualquier época del año. El pescado crudo es ideal para mantener la línea y no engordar. Aunque la cocina japonesa ofrece otros platos como sopas, tempura de verduras y pescados, en este caso, los protagonistas son los platos de sushi de pescado crudo y sashimi, una panacea para la línea y para la salud. Vamos a ver, más detenidamente, que nos brinda degustar una ración de sushi.

    El sushi, a diferencia del sashimi, contiene arroz hervido con un poco de vinagre que se puede combinar con pequeños trozos de pescado crudo (como el atún y el salmón) y verduras, envuelto en una hoja de alga marina, o simplemente colocado en un pizca de de arroz. El sashimi se hace exclusivamente a partir de tiras de pescado crudo. El bajo contenido en calorías de estos alimentos los convierten en unos interesantes aliados para mantener la línea y evitar los kilos de más. De hecho, un sushi nigiri contiene solo entre 40- 50 calorías que varían dependiendo del tipo de pescado.

    Otra ventaja de comer este tipo de pescado crudo es que requiere una masticación lenta lo que, a su vez, aumenta la sensación de saciedad, con lo que comeremos menos. Como condimento opcional se puede añadir salsa de soja, que contiene unas 53 calorías por cada 100 gramos.

    El sashimi es aún más bajo en calorías, ya que es pescado crudo sin arroz, ideal para mantener a raya el peso. No solo es un aliado de la dieta en este aspecto, ya que también contiene sustancias útiles para el bienestar, como omega, yodo y ácidos grasos que favorecen el metabolismo y a mantener equilibrado el funcionamiento de la tiroides. También protegen de enfermedades cardiovasculares y son un buen aliado para equilibrar los niveles de triglicéridos y colesterol.

    Al tratarse de pescado crudo siempre hay que ser precavido a la hora de su compra y adquisición, para evitar riegos de infección por estafilococo o salmonella. Para ello, lo mejor es evitar la comida japonesa de bajo coste y optar por restaurantes de calidad, aunque la cuenta sea más elevada.

    También te puede interesar: Sushi made in Spain: 7 recetas para cada día de la semana y descubre cómo reducir las calorías del arroz.

    557

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazarConsejos Dietas Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares