Navidad 2016

Selectividad 2014: Cómo afrontar los exámenes orales

Selectividad 2014: Cómo afrontar los exámenes orales

Selectividad 2014: Cómo afrontar los exámenes orales. Desde hace tiempo la Selectividad incluye un examen oral en idiomas que provoca el trastorno en los alumnos. Te damos una serie de consejos para afrontar de la mejor forma posible este trago.

por en Dietas, Carreras universitarias, Estudiar
Última actualización:
    Selectividad 2014: Cómo afrontar los exámenes orales

    La Selectividad 2014 ya está aquí. Todos los alumnos que quieran acceder a la Universidad a través de esta temida prueba tendrán que demostrar que su conocimiento y manejo de la lenguas establecidas. No se reduce a leer, escribir y saber reglas de gramática, sino que, además, tendrán que enfrentarse oralmente a un tribunal. Un duro reto para el que hay que prepararse a fondo. Por esto te vamos a dar una serie de recomendaciones para que puedas afrontarlo de la mejor manera posible. Eso sí, lo de hincar los codos ya es cosa tuya.

    Es uno de los peores momentos que tiene que afrontar el estudiante: la selectividad. El futuro de muchos alumnos depende de la nota que saquen en esta prueba de acceso a la Universidad (PAU) por lo que nada se puede dejar a la improvisación. Además de las pruebas escritas, desde este año también se ha incluido una parte oral. Un terrible examen oral para el que hay que prepararse, pues te tendrás que enfrentar a un Tribunal.

    • Lo primero que hay que hacer es quitarse el miedo. Esto es a veces difícil, pero si podéis asistir a otras exámenes veréis que no es tan malo como pensamos en nuestra cabeza. Y al conocer cómo va a ser el examen, nos quitaremos muchos miedos.
    • Hablarlo en casa. Ya que tienes que escucharte lo que dices, para saber que temas puedes explayarte más y que temas se quedan cortos y hay que machacar. Además, que verás en que te atrancas y dónde tienes que mejorar.
    • Lleva algo en las manos. AL hablar en público te puede servir de ayuda coger algo entre tus manos, sobre todo si eres una persona muy nerviosa y no sabes qué hacer con ellas.

    • Preguntas trampa. En este tipo de exámenes siempre habrá alguna cuestión con la que quieran pillarte, para impresionar a los profesores, nunca está de más conocer algunas fechas o autores, pero no hay que obsesionarse.
    • Esquemas. Hazte un esquema de cada tema, muy detallado. Eso sí, obvia las fechas, los nombres y las leyes, esos datos tendrás que memorizarlos de otra manera, pues del esquema inicial, normalmente nos quedamos con lo justo para desarrollar el tema de una manera básica.
    • Grabarse los temas y escucharlos mientras haces otras cosas. Ahora con las nuevas tecnologías es fácil de hacer. Además lo puedes combinar con otras acciones del día a día, por ejemplo, ir al gimnasio para relajarte de estos días tan duros.

    Por último, piensa que los exámenes orales también tienen su lado positivo. Son rápidos, no duran tanto como uno escrito, por lo que el tiempo de tensión es mucho menor, te dan un tiempo y si el profesor es enrollado, incluso puede echarte una mano, que en el escrito no lo haría. Anímate, quítate el miedo y piensa que en cuanto pases la Selectividad podrás disfrutar de un verano intenso. Mucha suerte a todos.

    599

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasCarreras universitariasEstudiar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares