Navidad 2016

Selectividad 2014: Temario y trucos para los exámenes de la PAU

Selectividad 2014: Temario y trucos para los exámenes de la PAU

Selectividad 2014: Temario y trucos para superar los exámenes de la PAU. Llega una de las pruebas sin duda más temidas por los estudiantes, la selectividad, la puerta de entrada a una o otra universidad. Más del 90% de los alumnos superan la prueba, ¿estás preparado?

por en Dietas, Carreras universitarias, Estudiar
Última actualización:

    selectividad temario y trucos

    200.000 alumnos de Segundo de Bachillerato se enfrentan en este mes de junio a uno de las pruebas más temidas, la selectividad o prueba de acceso universitario (PAU), cuya nota determinará sus opciones de estudiar una u otra carrera. Como ayuda extra, te contamos todo lo relativo al temario y los trucos para superar los exámenes de selectividad.


    9 cada 10 alumnos reconocen ponerse nerviosos ante una de las pruebas más importantes y que, en buena medida, determinará su futuro y la posibilidad de entrar en una u otra universidad. Tan temida como esperada, la prueba de selectividad 2014 ya está aquí, como cada mes de junio. ¿Estás preparado? Si has estudiado a lo largo del curso, sin duda llegarás mucho mejor preparado. En caso contrario, recuperar el tiempo perdido será complicado, al igual que resultará prácticamente imposible memorizar el temario al completo. ¿Qué hacer? Seleccionar los temas más importantes. Para ello, hay que tener en cuenta las materias que entraron en convocatorias anteriores, así como los temas en los que más énfasis ha puesto el profesor durante el curso.


    El temario completo de la selectividad incluye las siguientes materias: Biología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Dibujo Técnico, Economía y Organización de Empresas, Filosofía, Física, Geografía, Historia de España, Historia del Arte, Lengua y comentario, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Matemáticas II y Química.

    Una buena opción para prepararse la selectividad es recurrir a los exámenes de años anteriores por materias. ¿Dónde encontrarlos? Universidades e instituciones de comunidades autonómas como Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, Extremadura o La Rioja, cuelgan en sus webs distintos modelos de exámenes de anteriores convocatorias que pueden ser de gran ayuda a la hora de prepararnos y repasar el temario.

    La red también se ha convertido en un aula improvisada para preparar la selectividad. Así, cada vez son más las páginas y aplicaciones gratuitas que nos permiten acceder a exámenes subidos por antiguos alumnos. Entre las páginas web, Scribd, a la que se pueden subir archivos de texto y en PDF. Y entre las aplicaciones para repasar, Acadomia (disponible para iPhone y Android), Tareas y más (Android y iPhone), Clases de apoyo (también en versión para iPhone y Android) y Aprende Integrales (disponible para Android, para repasar las matemáticas).


    La ansiedad previa a la selectividad puede provocar síntomas como irritabilidad, cambios de humor, problemas de insomnio, malestar físico y pensamientos negativos, como el miedo al fracaso.

    Vamos a ver algunos consejos para mejorar tu rendimiento y la capacidad de concentración y, sobre todo, para evitar los nervios que nos pueden jugar una mala pasada el día de los exámenes:

    • Descansa. Dormir un mínimo de 7-8 horas ayuda a mejorar los niveles de atención.
    • Evitar las bebidas energéticas y los fármacos antes del examen.
    • Controlar el estrés. La tensión nerviosa bloquea la mente y limita nuestras capacidades. Los ejercicios de relajación, las distracciones… nos ayudarán a evitarlo. Eso sí, no cometas el error, cuando hagas un descanso, de realizar actividades que también exigen concentración (consultar el móvil, navegar por Internet).
    • En los días previos al examen, la actividad física ayuda a liberar estrés, y sobre todo aumenta las sensación de bienestar y mejora nuestras capacidades intelectuales.
    • Evitar, en la medida de lo posible, contactar con los amigos que estén demasiados nerviosos, ya que nos contagiarán su estado de ansiedad.
    • El día del examen, evitar los repasos de última hora, acudir sin prisas y tratar de hablar con los amigos y compañeros de otras cosas.
    • Antes de empezar a contestar, leer bien todas las preguntas y empezar por la parte que mejor controlamos. Si nos asalta la ansiedad, aplica la técnica de parada de pensamiento negativo y relajación.
    • Hay que mantener una actitud positiva, reforzándola con datos objetivos como que más del 90% de los alumnos.

    También te puede interesar: Estudiar: cómo aumentar nuestra concentración y los pasos a seguir para finalizar con éxito la educación a distancia.

    883

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasCarreras universitariasEstudiar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares