Navidad 2016

Semana de la Dieta Mediterránea: ¡Apuesta por lo saludable!

Semana de la Dieta Mediterránea: ¡Apuesta por lo saludable!

Semana de la Dieta Mediterránea: ¡Apuesta por lo saludable! Los beneficios de la dieta mediterránea, reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, aúnan prevención de enfermedades y un estilo de vida y calidad de vida más saludables. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica, y no siempre es fácil mantener hábitos sanos. Por esto, y para concienciarnos de la importancia de llevar una dieta mediterránea y apostar por lo saludable, el Ministerio de Medio Ambiente organiza hasta el día 14 de octubre la Semana de la Dieta Mediterránea. Gana en salud, en cultura, historia y estilo de vida. ¿Te apuntas?

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Mediterranea, Alimentación Equilibrada
Última actualización:
    Semana de la Dieta Mediterránea: ¡Apuesta por lo saludable!

    Semana de la Dieta Mediterránea: ¡Apuesta por lo saludable! Los beneficios de una dieta sana y equilibrada como la mediterránea van mucho más allá. La dieta mediterránea es un concepto mucho más amplio, es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y esto se traduce en valores como la gastronomía, la historia, la cultura y el estilo de vida. De la mano del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, durante toda esta semana nos enseñarán, a través de un amplio programa de actividades, la importancia de apostar por lo saludable.


    La dieta mediterránea no solo ayuda a prevenir enfermedades, sino que también ayuda a mejorar nuestra calidad y estilo de vida. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica, el llevar unos hábitos saludables día a día. Por eso, durante toda esta semana, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente (Paseo de la Infanta Isabel, en Madrid) se está celebrando la Semana de la Dieta Mediterránea, cuyo objetivo es concienciar sobre los valores saludables, culturales y gastronómicos de una dieta que está considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así, a través de una serie de actividades, en una iniciativa en la que también se han implicado cadenas de hostelería y restauración, nos enseñarán a iniciar el día con un desayuno saludable con el aceite de oliva como ingrediente protagonista.

    Un desayuno saludable que, sobre todo en el caso de los niños es fundamental para su desarrollo y crecimiento.

    La dieta mediterránea es una de las más completas, ya que aporta a nuestro cuerpo todo lo necesario consumiendo alimentos sanos y naturales, y donde no falta el pescado, las legumbres, verduras, frutas y aceite de oliva, entre otros ingredientes de la pirámide de la dieta mediterránea. En noviembre de 2010, la UNESCO reconoció a la dieta mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En su resolución oficial señaló que la esta dieta “no comprende solo la alimentación, ya que es un elemento cultural que propicia la interacción social”. Además, “está arraigada en una actitud de respeto hacia la tierra y la biodiversidad”.

    La programación de la Semana de la Dieta Mediterránea se acompaña con una jornada de puertas abiertas (12 de octubre) y la exposición ‘Dieta Mediterránea’ (hasta el día 14). Además, la Fundación Dieta Mediterránea presentará estos días la nueva pirámide alimentaria para una persona adulta, así como la Carta de Paradores y Dieta Mediterránea ‘El pequeño Gourmet’, los programas cofinanciados por Europa como el Plan de Nutrición y Comunicación de Productos Lácteos (a cargo de la Federación Nacional de Industrias Lácteas) o las propuestas de la Asociación Española de Fabricantes de Cereales y de Fabricantes de Zumos.

    585

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasMediterraneaAlimentación Equilibrada

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares