Navidad 2016

Semana Santa 2014: ¿Cuándo cae? ¿Por qué cambia de fecha cada año?

Semana Santa 2014: ¿Cuándo cae? ¿Por qué cambia de fecha cada año?

¿Por qué cambia de fechas y cuándo caerá este año la Semana Santa? Te contamos todos los detalles acerca del cambio cada año de la Semana Santa, y los días clave este 2014.

por en Dietas
Última actualización:

    Semana Santa 2014

    Despejamos todas tus dudas acerca de las fechas en Semana Santa. Descubre las razones por las que la Semana Santa cae en fechas distintas cada año y cuáles serán las del 2014.

    La Semana Santa es una de las fiestas más importantes de nuestro país, ya que la mayoría de los ciudadanos han sido educados en la fe cristiana, y durante la cual se celebra la Resurreción de Jesucristo tras ser crucificado, fecha alrededor de la cual gira todo el calendario cada año.

    Algunas fiestas cristianas tienen fechas fijas, como la Navidad el 25 de Diciembre, día del nacimiento de Jesús, o la natividad de la Virgen María el 8 de septiembre, por eso muchas personas no comprenden que la Semana Santa, durante la que existen infinidad de tradiciones en España, tenga fechas diferentes cada año.

    La explicación es muy sencilla, hasta el siglo III después de Cristo tan sólo se celebraba por los cristianos la Resurrección de Jesús, y en menor medida Pentecostés, el descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles, pero con el paso del tiempo este acontecimiento se fue ampliando hasta la aparición del domingo, día del Señor.

    Más tarde durante el Concilio de Nicea en el año 325 dC, se acordó que la Pascua cristiana se celebrara el primer domingo tras la primera luna llena después del equinoccio de primavera, por lo que sus fechas siempre estarán entre el 22 de marzo y el 25 de abril, pero además, la gran importancia de este día llevó a creer que antes de su celebración los cristianos debían someterse a una preparación espiritual con ayuno, penitencia y oración, y esto fue lo que posteriormente pasó a llamarse Cuaresma.

    El primer domingo de Cuaresma comenzó el pasado 5 de marzo tras las fiestas de Carnaval, y este 2014 la primera luna llena de primavera será el 15 de abril, por lo que el domingo de Resurrección de celebrará el día 20.

    En consecuencia, la Semana Santa este año comenzará el 13 de abril con el Domingo de Ramos, y finalizará el 20 de abril, día en que todos los cristianos celebrarán la Resurrección de Jesucristo, y durante la cual podremos ver como cada año si el tiempo acompaña, los espectaculares pasos desfilando por cada una de las capitales españolas.

    Sin lugar a dudas una fiesta repleta de sentimiento de lo más especial y de interés turístico internacional que tanto por amor a la religión como al arte, nadie se puede perder.

    544

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares