Navidad 2016

Semillas de lino: ¿Cómo usarlas para adelgazar?

Semillas de lino: ¿Cómo usarlas para adelgazar?

Tan versátiles como efectivas para perder los kilitos de más de una manera saludable. Anota las semillas de lino en tu lista de alimentos.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización:
    Semillas de lino: ¿Cómo usarlas para adelgazar?

    Las semillas de lino o linaza, en términos nutricionales, son especialmente apreciadas por su contenido en ácidos grasos Omega 3, zinc, fibra y vitamina E. Nutrientes para una dieta saludable y para adelgazar, uno de los beneficios que reportan las semillas de lino, ya que ayudan a eliminar toxinas y grasas acumuladas. ¿Cómo incluirlas en la dieta? La forma más sencilla de tomar este alimento es consumiendo pan integral enriquecido con estas semillas. El pan de centeno, por ejemplo, lo podemos tomar enriquecido con lino. Las semillas de lino, como argumento saludable añadido, contienen unos compuestos, los lignanos, a los que se les atribuye el efecto de reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.

    Las semillas de lino son un alimento muy versátil que podemos consumir de diferentes maneras. Además de depurar el organismo, mejoran la digestión. La cantidad recomendada al día son 25 gramos. Así, por ejemplo, el lino molido se puede añadir como aderezo de ensaladas o sopas, incluso al zumo de frutas, leche o al yogur. Es importante moler las semillas cuando las vayamos a utilizar para que mantengan todas sus propiedades. Y si te gusta cocinar, prueba a preparar en casa un delicioso pan de semillas de lino.

    También podemos hacer bebida de semillas de lino, añadiendo 250 gramos de semillas molidas a un litro de agua. Tras cocer, dejar enfriar y beber a lo largo del día. Si lo preferimos, podemos tomar una infusión de semillas de lino, añadiendo una cucharada por taza de agua hirviendo. Dejar reposar unos minutos y tomar.

    El lino también se puede macerar, siendo un buen remedio para combatir el estreñimiento, factor a tener en cuenta cuando nos cuesta adelgazar. En este caso, añadimos una cucharadita de semillas de lino (puedes molerlas un poco) en una taza de agua y dejar macerar durante toda la noche. Por la mañana, tomar una cucharada media hora antes del desayuno. Repetir la operación media hora antes de ir a dormir.

    También te puede interesar: Semillas de lino para el estreñimiento: Productos con alto contenido y descubre las semillas de calabaza para adelgazar: propiedades y beneficios.

    461

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasPerder PesoAdelgazarConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares