Sentadillas para tonificar: 7 tipos de ejercicios para hacer en casa

si quieres tonificar tu cuerpo las sentadillas son un ejercicio imprescindible. te descubrimos 7 tipos para hacerlo

por , il

    Las sentadillas son un ejercicio completo que puedes realizar de forma sencilla. Si quieres saber cómo tonificar tu cuerpo, te descubrimos 7 tipos de ejercicios para hacer en casa.

    Las sentadillas son un tipo de ejercicio imprescindible en cualquier tabla que busque tonificar el cuerpo, son fáciles de practicar y además fortalecen varios grupos musculares del cuerpo, en especial piernas y glúteos. No sólo sirven para muscular estas zonas del cuerpo también son recomendables si se busca quemar calorías y adelgazar. Es muy importante saber cuál es la forma apropiada para hacerlas, en función del resultado que se espera conseguir. A continuación te detallamos 7 tipos distintos de practicarlas para que su realización escape de la monotonía.

    1. Sentadilla de espalda.-

    Es la forma más popular, se realiza de pie, con los pies abiertos a la medida de los hombros y para mejorar su rendimiento puede colocarse una barra sobre el cuello con o sin peso, en función del grado de entrenamiento del que se disponga. Deben realizarse de 15/20 repeticiones tres veces por semana para ver resultados.

    2. Sentadilla frontal.-

    Este tipo de sentadilla es la más adecuada si el objetivo es quemar calorías y adelgazar. En la misma posición que el ejercicio anterior, sujetamos el peso en la parte delantera o bien con una barra o un balón medicinal. Es muy importante mantener los codos elevados y la espalda erguida para no sufrir una lesión. En cuanto a frecuencia, 15/20 repeticiones durante tres días a la semana.

    3. Sentadilla sobre la cabeza.-

    Si lo que se pretende, es fortalecer los glúteos, este es el ejercicio más indicado. Se realiza en la misma posición que la sentadilla tradicional pero sujetando una pesa por encima de la altura del cuello. En este caso por ser un tipo más agresivo de ejercicio las repeticiones a realizar serán entre 10/15.

    4. Sentadilla con salto.-

    Otro de los 7 ejercicios con sentadillas, es este tipo que se realiza sin ningún tipo de peso, la ejecución es muy sencilla en la posición tradicional se realiza la sentadilla dando un salto al elevar el cuerpo. Las repeticiones recomendadas son entre 5/10.

    5. Zancadas.-

    En lugar de adoptar la posición clásica, para este ejercicio debes adelantar una pierna de manera que la otra rodilla quede tocando el suelo, una vez adoptada la posición, cambia de pierna y realiza unas 10 repeticiones.

    6. Sentadilla contra la pared.-

    Conocidas también como isométricas, son buenas para fortalecer los cuádriceps. Para llevarla a cabo, se pega la espalda a la pared y se desciende lentamente flexionando las rodillas y aguantando varios segundos en distintas posiciones hasta llegar al suelo.

    7. Sentadillas con rebote.-

    El último de los ejercicios para tonificar, es ideal para tonificar las piernas, muy similares a las sentadillas con salto pero esta vez sin llegar a elevar el cuerpo del todo se dan ligeros saltos, y realizando 8 repeticiones.