Navidad 2016

Setas buenas para adelgazar: tipos y recetas

Setas buenas para adelgazar: tipos y recetas

¿Sabías que las setas son un complemento alimenticio ideal para mantener un peso saludable? Son muy nutritivas y bajas en grasas y calorías, por eso ayudan a mantener una dieta saludable e incluso en dietas para perder peso.

por en Adelgazante, Dietas, Metabolismo, Oligoelementos, Perder Peso, Peso Ideal, Vegetariana
Última actualización:
    Setas buenas para adelgazar: tipos y recetas

    Las setas son un alimento delicioso que se puede añadir a tus recetas favoritas de forma fácil aportándoles mucho sabor. Además, se suele utilizar como sustituto de la carne en las dietas de adelgazamiento, ya que son un alimento con muchas propiedades nutritivas pero bajo en grasas y calorías. Además, ayudan a aumentar el metabolismo, lo que favorece la quema de grasas innecesarias en nuestro cuerpo, y ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre, incluso en casos leves de diabetes.

    Es importante que sepas que no son un alimento milagroso, de hecho, no existen alimentos milagrosos. Lo importante es que te sientas bien contigo misma y que potencies una alimentación saludable que te ayude a tener un peso con el que te sientas a gusto y que tu cuerpo se mantenga en forma con ejercicio y una dieta rica en nutrientes buenos.

    Hay muchos tipos de setas y las encuentras en el mercado, los herbolarios, las tiendas naturistas e incluso en Internet. Siempre debes tener confianza en tu proveedor, porque como sabes, existen otros tipos de setas venenosas. Las encuentras frescas, secas o incluso en cápsulas como complemento alimenticio.

    Puedes hacer una dieta de setas para ayudarte a perder peso, por ejemplo, sustituyendo la carne por setas durante dos semanas, siempre y cuando mantengas una dieta saludable rica en verduras y fibras y baja en azúcares y grasas. Pero lo ideal, es que las incorpores en tu dieta habitual, poco a poco, hasta que se conviertan en un alimento típico de tu dieta saludable.

    Te contamos los mejores tipos de setas para ayudarte a adelgazar y mantener un peso ideal y algunos trucos para cocinarlas.

    Es un alimento rico en alcaloides, minerales y enzimas. Ha sido utilizado en Asia durante más de 2000 años por sus múltiples propiedades medicinales, entre las que destacan sus efectos beneficiosos en el sistema inmunológico y su capacidad antitumoral. Además, ayuda a aumentar el ritmo del metabolismo del cuerpo, por lo que permite adelgazar con la quema extra de calorías. Lo ideal es que comas todos los días una taza de esta magnífica seta, bien con tus alimentos o en una taza de té. Pero también lo encuentras en extracto en suplementos alimenticios de reishi en herbolarios o tiendas naturistas.

    Captura de pantalla 2016 10 05 a las 11.25.40 48x48

    Receta:

    Puedes preparar un nutritivo batido de rehisi para tomarlo por las mañanas: mezcla un vaso de leche de arroz o de avena, con una cucharadita de rehisi en polvo y 1/3 cucharadita de vainilla en polvo. Si lo deseas, añade una cucharada de cacao crudo puro en polvo, una cucharadita de canela y otra de cardamomo para hacer una deliciosa y nutritiva bebida para merendar. Te ayudará a mantener tu peso y a adelgazar en el caso en que estés haciendo una dieta de pérdida de peso.

    El maitake es un hongo originario de Japón, conocido por sus propiedades anticancerígenas y porque ayuda a estimular el sistema inmunológico. Pero además, el hongo maitake tiene propiedades antidiabéticas, ya que regula los niveles de glucosa en la sangre y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para las personas con diabetes tipo 2.

    Su efecto antidiabético ayuda a fomentar la pérdida de peso, ya que reduce los picos de azúcar que causan los antojos de azúcar y ansiedad por la comida.

    Receta:

    El hongo maitake tiene un sabor intenso, con cierto aroma a nuez. Puedes prepararlo como cualquier plato de carne, en curry o en sopa. Queda riquísimo a la plancha con un sofrito de ajo y cebolla. Añádele cebolla cruda en juliana y jengibre rallado o en polvo. ¡Delicioso!

    Los champiñones son la opción más barata del mercado y también pueden ayudarte a mantener una dieta equilibrada o a adelgazar, además de fortalecer el sistema inmunológico. Poseen alto contenido en fibras y proteínas buenas, bajo contenido en calorías y bajo índice glucémico, por lo que es un alimento ideal para dietas. Además, son ricos en oligoelementos y minerales como hierro potasio y fósforo y contienen vitaminas E y complejo B. Además, son hidratantes y ayudan a la eliminación de residuos tóxicos, tan perjudiciales en las dietas de pérdida de peso.

    Receta:

    Seguro que más de una vez los has cocinado al ajillo o en una rica tortilla. Nosotros te recomendamos una deliciosa ensalada de champiñones. Sofríelos con ajo y cebolla durante 5 minutos. Y agrégalos a una ensalada de hojas verdes (lechuga, espinacas, kale), cebolla morada picada, queso parmesano y croutones de pan. Añade una vinagreta hecha con 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de jugo de un limón, vinagre balsámico, pimenta negra y sal. ¡Te chuparás los dedos!

    Si quieres conocer más recetas de setas, te puede interesar Recetas para tupper: Fusilli integrales con setas y verduras y esta deliciosa receta de crema de champiñones para Thermomix.

    1051

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasMetabolismoOligoelementosPerder PesoPeso IdealVegetariana

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares