Navidad 2016

Síndrome premenstrual: Cómo contrarrestar los síntomas con alimentos

Síndrome premenstrual: Cómo contrarrestar los síntomas con alimentos

Las molestias que avisan de la inminente llegada de la menstruación se pueden prevenir y controlar con una dieta adecuada. Descubre cuáles son los alimentos para contrarrestar el síndrome premenstrual.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Retención Líquidos, Consejos Dietas, Síndrome premenstrual
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    sindrome premenstrual alimentos 48x48

    Una dieta saludable reporta innumerables beneficios, y uno de ellos es ayudar a controlar los molestos síntomas del síndrome premenstrual (dolor de cabeza, calambres, hinchazón abdominal, fatiga, irritabilidad…). La elección de los alimentos es clave, optando por aquellos que se han ganado, por sus propiedades, el ayudarnos a sobrellevar este particular momento de cada mes. Y además con esta dieta también se previenen la aparición de los antiestéticos granitos en la cara.

    sintomas SPM 48x48

    Tristeza, irritabilidad, dolor de cabeza, dolor de senos, cambios de humor, hinchazón e, incluso, calambres son algunos de los síntomas más comunes del síndrome premenstrual. Se estima, según datos médicos, que una de cada cuatro mujeres lo padece. Molestias que en algunos casos pueden volverse especialmente irritantes. Para contrarrestar los síntomas hay que llevar una dieta sana y equilibrada, especialmente una semana antes de la menstruación.

    dieta adecuada sindrome premenstrual 48x48

    En los días previos a la menstruación, apuesta por las verduras, en especial de hojas verdes (alcachofas, espinacas…), ricas en magnesio que ayuda a combatir la irritabilidad. Durante estos días podemos tener una mayor sensación de hambre. Para controlarla, incluir en la dieta 80 gramos de pasta. Los carbohidratos son esenciales para compensar el azúcar. Toma lentejas, almendras, piñones o pistachos, alimentos que combaten la retención de líquido, el mal humor, el dolor de cabeza.

    que evitar 48x48

    Durante los días previos y durante la menstruación conviene evitar las bebidas alcohólicas, que además de calóricas favorecen los cambios de humor. También conviene evitar los alimentos envasados en salmuera, los quesos curados, las carnes curadas y bebidas o alimentos excitantes como el café o el chocolate. Como alternativa al café, lo más aconsejable es optar por las infusiones de hierbas que también son un buen remedio para calmar las molestias.

    hacer deporte sindrome premenstrual 48x48

    Además de cuidar la dieta, diversos estudios médicos vinculan la práctica regular de ejercicio físico con una reducción de los molestos síntomas del síndrome premenstrual. Ello es debido, entre otros, a que reduce el estado de ansiedad al hacernos sentir más relajados y ligeros. Si tienes un trabajo sedentario o pasas demasiadas horas delante del ordenador, prueba con la actividad física al aire libre, incluso algo tan sencillo como andar reporta múltiples beneficios.

    618

    Navidad 2016

     
    Más populares