Sirope de Arce: Beneficios y propiedades del endulzante natural

El sirope de Arce es uno de los mejores endulzantes naturales que podemos encontrar en el mercado.

por , il

    Sirope de Arce: Beneficios y propiedades del endulzante natural

    El sirope de arce posee grandes cualidades como endulzante natural. Su composición es totalmente artesanal, a partir de la sabia de arce, se obtiene en plena naturaleza. Este producto está muy presente en el mundo anglosajón, especialmente en Estados Unidos y Canadá.

    Se utiliza normalmente para complementar desayunos nutritivos y acompañar determinados platos que combinan con el sabor dulce que aporta.

    Es uno de los edulcorantes naturales que aportan un menor índice de calorías al organismo: Un total de 250 calorías por cada 100 gramos.

    En este aspecto es ideal si estás realizando cualquier dieta, como la de la luna, podrás endulzar tus platos sin miedo a engordar. Es delicioso con yogurt o tortitas de plátano. Te ayudará a motivarte y no renunciar al sabor dulce que tanto nos gusta.

    Propiedades del jarabe de arce

    A diferencia del resto de edulcorantes naturales, la aportación del jarabe de arce a nuestro organismo tiene un amplio abanico de propiedades.

    • Mantendrás tus células fuertes y los latidos del corazón estabilizados. El potasio que posee incide directamente sobre el organismo. Es ideal un desayuno con jarabe de arce o consumirlo después de una gran actividad física.
    • Recupera las propiedades musculares. Los deportistas consumen jarabe de arce con frecuencia, es un alimento que va perfectamente para la función y cooperación de las encimas, las responsables de la masa muscular del cuerpo. Ayudará a mantener los huesos fuertes y tener los niveles de azúcar en sangre bajo control. El sirope de arce es ideal para acompañar las comidas y endulzarlas sin aportar demasiadas calorías.
    • Es antioxidante, eso significa que alargará la vida de tus células. El envejecimiento incide en menor medida en las personas que toman sirope de arce. Además, refuerza el sistema inmunológico . Evita la llegada de enfermedades o contagios inesperados.

    Beneficios del sirope de arce

    El sirope de arce tiene como principal peculiaridad el ser el edulcorante natural que menos tratamiento recibe. Va casi, directamente de la corteza del árbol hasta nuestra mesa. Con su ingesta además de endulzar platos sin aumentar las calorías, evitaremos problemas digestivos.

    Ayuda al páncreas en la producción de insulina, esta reacción se debe a que el sirope de acre contiene un acido destinado a esta labor. Cuidar este órgano es vital para tener una correcta salud digestiva.

    Es recomendable para aquellas personas que sufran de gases o hinchazón abdominal. Aporta energía y ayuda a purificar el cuerpo, es ideal para evitar el estreñimiento ocasional.

    Todos estos elementos hacen que el sirope de arce sea un alimento repleto de beneficios y propiedades. Con este edulcorante natural nuestro cuerpo va a permanecer equilibrado y lleno de energía. Sentirás que la propia naturaleza te ofrece sus frutos para estar estupenda, pruébalo, seguro que no te arrepentirás.