Sirope de savia: Beneficios y propiedades del endulzante natural

El sirope de savia es un endulzante natural que se genera a partir de substancias que provienen de dos tipos de árboles: El arce y la palma

por , il

    Sirope de savia: Beneficios y propiedades del endulzante natural

    El sirope de savia es un suplemento alimenticio específico para endulzar determinados platos de comida. Se utiliza generalmente en dietas y para aquellas personas que tienen cierta intolerancia al azúcar.

    Las propiedades del sirope de savia

    El sirope de savia es cien por cien natural, se obtiene de árboles no cultivados, por lo tanto es perfecto para veganos. Depende de la procedencia de se obtiene dos tipos de sirope de savia:

    • Arce: Uno de los más potentes a nivel nutricional, aporta vitaminas B1, B2, B6, E, A y minerales esenciales.
    • Palma: aporta a nuestro cuerpo minerales como el sodio y el potasio.

    Los dos tipos de savias permiten que el organismo se llene de energía, liberando sus nutrientes de forma inmediata.

    Beneficios del sirope de savia

    • Se utiliza para conseguir desintoxicar el cuerpo, se consume en ayunas para promover sus propiedades.
    • Es una fuente esencial para poder quemar grasas. Si se toma a primera hora y se utiliza como endulzante de ciertos alimentos, disminuye de forma considerable el consumo de calorías.
    • El Sirope de savia ayuda a regular el metabolismo, dotando a nuestro cuerpo de un mayor equilibrio.
    • Es un gran aliado contra el estreñimiento. Una cucharada de sirope de savia en ayunas puede hacer que recuperemos la regularidad intestinal.
    • Mejora la circulación sanguínea, es ideal para combatir cualquier problema de tensión.
    • El colesterol y los triglicéridos que nuestro cuerpo pueda acumular descenderán rápidamente si consumimos de forma frecuente este alimento.
    • Sirope de savia en las dietas

      Día de #ayuno #sirope #siropedesavia

      A post shared by Maria Castro (@cristi_castro) on

      El sirope de savia se utiliza en las dietas adelgazantes. Es un quemagrasas natural si se combina con determinados alimentos. Además, previene la tan negativa ansiedad por la comida que se pueda generar. Si tomamos sirope de savia nos sentiremos más saciadas. Es un elemento a tener en cuenta para evitar picar entre horas, una infusión con este endulzante nos ayudará a superar estos momentos.

      Por todos estos motivos, el sirope de savia te puede ayudar a decir adiós al azúcar convencional y poder bajar un poco más rápidamente de peso. Utilízalo con moderación y no caigas en la tentación de tomar solo este alimento. Se trata de un tipo de dieta demasiado extrema y radical.

      Prueba el sirope de savia en tus comidas y complemente algunas recetas como estos smoothies naturales para dormir mejor o a deleitarte con un desayuno especial.