Sirtfood: La dieta de Adele y Kate Middleton que incluye chocolate

Muchas celebs se están uniendo a esta rápida que promete perder 3 kilos en una semana comiendo algunos alimentos deliciosos como el chocolate.

por , il

    Sirtfood: La dieta de Adele y Kate Middleton que incluye chocolate

    Aunque todos sabemos que lo ideal es seguir siempre una dieta equilibrada, el ritmo de vida de las celebs y las exigencias impuestas sobre sus cuerpos les lleva a echar mano de las dietas rápidas en ocasiones. Ahora la que está de moda es la dieta Sirtfood, una dieta que además de ser baja en calorías permite comer chocolate. Adele y Kate Middleton son algunas de sus seguidoras.

    Dieta Sirtfood: de qué se trata

    Sus creadores, Aidan Goggins y Glen Matten, se han hecho famosos gracias a Instagram, principal medio de difusión de esta dieta particular. La fama de la dieta Sirtfood se debe principalmente a que se pueden comer ciertos alimentos prohibidos en otras dietas, como el chocolate o el vino tinto, mientras se adelgaza de forma considerable (tres kilos en una semana).

    Pero en realidad, esta dieta rápida se basa en la ingestión de alimentos que aumentan las sirtuínas, unas enzimas que provocan en el cuerpo el mismo efecto que el ejercicio o el ayuno. Cuando los comemos, se activa un proceso de reciclaje en nuestras células que elimina todo el desorden y el desperdicio que se acumula con la edad y normalmente causa problemas de salud. Para impulsar este proceso de reciclaje, nuestras células aprovechan nuestras reservas de grasa, lo que se traduce en células rejuvenecidas, pérdida de peso y más salud y energía.

    Algunos de esos alimentos son el vino y el chocolate (negro y sin azúcar, por supuesto), pero también muchos otros alimentos muy nutritivos como el kale, las cebollas rojas, las fresas o los dátiles.

    La dieta Sirtfood tiene admiradores y detractores, como casi todas las dietas rápidas. Y es que muchos aseguran que es demasiado baja en calorías, lo puede llegar a dañar el organismo. Lo que está claro es que no es una dieta que se deba tomar a la ligera, no puedes hacerla sin la supervisión de un nutricionista cualificado.

    Los alimentos de la dieta Sirtfood

    Los creadores de esta dieta han elaborado una lista del top 20 de los superalimentos sirtfood, es decir, aquellos que tienen la cualidad de ayudar a adelgazar, lo que no significa que sean los únicos alimentos presentes en la dieta Sirtfood. Son estos:

    1. Chile de árbol: un tipo de chile mexicano también llamado chile ojo de pájaro.
    2. Trigo sarraceno: una planta originaria de Asia Central hoy presente en casi todas las dietas.
    3. Alcaparras.
    4. Apio.
    5. Cocoa o cacao en polvo en estado puro y sin azúcar.
    6. Café: sí, la dieta Sirtfood defiende el café como un alimento saludable.
    7. Aceite de oliva virgen extra.
    8. Té verde: preferiblemente el té matcha, una de las mejores bebidas detox.
    9. Kale: es uno de nuestros super alimentos favoritos.
    10. Apio de monte (Levisticum officinale).
    11. Dátiles.
    12. Perejil.
    13. Achicoria roja: una especia de endibia roja.
    14. Cebolla roja.
    15. Vino tinto.
    16. Rúcula.
    17. Soja.
    18. Fresas.
    19. Cúrcuma.
    20. Nueces.

    No sabemos si de verdad la dieta Sirtfood funcione, pero la verdad es que no está de más incluir estos super alimentos en nuestra dieta diaria. Además, no olvides que las dietas rápidas deben ser gestionadas por un especialista en nutrición y no deben sobrepasar el tiempo límite de la dieta. Lo ideal es que después de la dieta rápida se haga una dieta de mantenimiento para evitar el efecto rebote o la tumba metabólica.