Navidad 2016

Smoothie de brócoli: La bebida más sana

Smoothie de brócoli: La bebida más sana

Los zumos y los batidos verdes han llegado para quedarse. Y es que, detrás de su característico color, hay una buena dosis de nutrientes que te cuidan tanto por dentro como por fuera. Descubre el smoothie de brócoli, la bebida más sana.

por en Depurativa, Dieta Equilibrada, Dietas, Perder Peso, Beneficios alimentos, Consejos Dietas, Zumo verde
Última actualización:
    Smoothie de brócoli: La bebida más sana

    Un aliado de primera para hacer más saludable la dieta. Los zumos verdes se han convertido en una de las últimas tendencias dietéticas, impulsada además por la aparición de más de una famosa bebiendo smoothie, pero que además cuentan con el aval de médicos y nutricionistas por sus múltiples beneficios. Para su preparación se pueden utilizar infinidad de verduras. El zumo verde es una bebida saludable para tomar a cualquier hora del día.

    Para preparar un delicioso smoothie lo mejor es utilizar la licuadora en la que, además de las verduras, añadiremos un poco de agua. Son más consistentes que los zumos, al tiempo que son fáciles de preparar. Tomar un smoothie de brócoli es otra manera de aprovechar todos los beneficios de este alimento. El brócoli puede tener un sabor fuerte para determinadas personas, por lo que se puede combinar con otras frutas o verduras más dulces, como la zanahoria, la manzana o la naranja. Otra opción es combinarlo con espinacas o acelgas.

    El brócoli está formado en casi un 90% por agua. Esto, unido a su bajo aporte calórico, lo hacen realmente recomendable para las dietas de adelgazamiento. Además, la presencia de potasio favorece la eliminación de exceso de líquido. Su destacado contenido en fibra le otorga propiedades laxantes.

    Esta verdura es especialmente rica en vitamina A (de acción antioxidante) y C, además de contener elementos fitoquímicos que tienen efectos preventivos en algunos tipos de cáncer.

    Con el brócoli como ingrediente protagonista, vamos a preparar estos deliciosos smoothies:

    1. Smoothie de brócoli con naranja y mango: Para su preparación necesitamos los siguientes ingredientes: Brócoli (100 gramos), dos naranjas y un mango. En primer lugar, lavamos el brócoli y pelamos el mango. Ambas frutas las pasamos por la licuadora. Exprimimos el zumo de las naranjas y lo añadimos a la mezcla anterior. Se toma frío.
    2. Smoothie de brócoli con kiwi y naranja: Para su preparación necesitamos los siguientes ingredientes: brócoli (100 gramos), tres kiwis y dos zanahorias. En primer lugar, lavamos y pasamos por la licuadora el brócoli y las zanahorias. Pelamos los kiwis y los licuamos. Lo mezclamos todo. Tomar frío.

    También te puede interesar: Zumos de fruta y verduras: bebidas para sentirse bien y descubre los zumos que te ayudan a adelgazar y a desintoxicar.

    514

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DepurativaDieta EquilibradaDietasPerder PesoBeneficios alimentosConsejos DietasZumo verde

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares