Snacks saludables: Los 28 mejores

Elige entre estas 28 opciones de snacks saludables y picotea sin remordimiento entre horas, sin sumar muchas calorías y ayudándote a controlar el hambre hasta la siguiente comida.

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    El picoteo puede hacer que una dieta se vaya al traste. Para evitarlo, tan sencillo como tomar un tentempié o snack bajo en calorías. Pequeños bocados que nos ayudarán a controlar el apetito entre horas sin que eso suponga una suma excesiva de calorías. Por eso hoy hemos preparado los mejores 28 snacks saludables bajos en calorías, para que tengas suficientes ideas para picotear entre horas sin remordimientos.

    Cuántas calorías debe tener un snack

    Lo más conveniente es tomar un snack de entre 100 y 200 calorías, aunque es cierto que, a simple vista, puede resultar complicado calcularlas. Con la lista que hemos preparado de los snacks más saludables, te resultará mucho más fácil controlar lo que comes entres horas. Snacks bajos en calorías y saludables.

    Podrás variar cada día con un snack diferente, incluso puedes programarlos, haciendo un calendario diario para que tu dieta no se vea afectada. De hecho, si estás llevando una dieta para adelgazar o de cualquier tipo, es importante que lleves un registro de lo que comes, para aprender a controlar la ingesta de calorías. Si no sabes cuñantas calorías tiene cada comida, puedes apuntarlas en una app para contar calorías, que calcula automáticamente tu consumo de calorías, incluso puedes ingresar tus propias recetas, como estas de snacks saludables, para saber cuántas calorías ingieres entre horas.

    En la galería de fotos encontrarás 28 ejemplos de snacks saludables como pan integral con tomate y queso bajo en grasas, zumo verde detox, un trozo de chocolate negro, unas deliciosas manzanas con chocolate o incluso un snack para darte un gusto delicioso, como unos ricos langostinos. Lo ideal es que varíes entre un snack y otro para aportar diariamete vitaminas, minerales, fibras, proteínas o hidratos de carbono, dependiendo un poco del resto de comidas que vayas a hacer durante el día.

    Por ejemplo, los hidratos de carbono se pueden añadir cuando piques en la merienda si seguidamente vas a hacer alguna actividad física. Si tus comidas principales tienen suficiente proteína, puedes optar ese día por un snack con vitaminas de frutas o verduras, como una deliciosa ensalada vegetariana, para añadir un aporte vitamínico extra.

    Es importante también que antes de comer un snack seas consciente de que un picoteo no es una comida principal, por lo que la cantidad siempre será menor que estas. Tu cuerpo debe acostumbrarse a comer lo necesario para sentirse satisfecho pero sin que suponga estar demasiado lleno o pesado. Tampoco es bueno saltarse alguna comida principal y únicamente comer un snack. De hecho, esto puede ser perjudicial, pues comer con demasiada hambre hará que tu cuerpo absorva en exceso las grasas de los alimentos que consumes. Por ello, trata de mantener una dieta equilibrada, haciendo al menos las tres comidas principales y preferiblemente cinco comidas.

    No te pierdas la galería de fotos con los mejores 28 snacks saludables, para que puedas picar tranquilamente entre horas sin sentir remordimientos.

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