Navidad 2016

Snacks saludables: Los 28 mejores

Snacks saludables: Los 28 mejores

Picar entre horas sin remordimientos. ¿Es posible? Sí, eligiendo un snack saludable que, sumando pocas calorías, nos ayude a controlar el hambre hasta la siguiente comida. Toma nota, y elige, entre las 28 opciones de snacks saludables que te proponemos.

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    Snacks saludables: Los 28 mejores

    El picoteo puede hacer que una dieta se vaya al traste. Para evitarlo, tan sencillo como tomar un tentempié o snack bajo en calorías. Pequeños bocados que nos ayudarán a controlar el apetito entre horas sin que eso suponga una suma excesiva de calorías. Lo más conveniente es tomar un snack de entre 100 y 200 calorías, aunque es cierto que, a simple vista, puede resultar complicado calcularlas. Con esta lista de los snacks más saludables, te resultará mucho más fácil controlar lo que comes entres horas. Snacks bajos en calorías y saludables:

    1. Rodaja de tomate con un poco de queso bajo en grasas y un chorrito de aceite de oliva: ¿La comida te ha dejado con hambre? Prueba este delicioso bocado natural y problema resuelto.
    2. Un Muffin de chocolate: El chocolate, tomado con moderación, también ayuda a adelgazar. Aquí tienes un snack dulce y bajo en calorías (los de la marca VitaMuffin, por ejemplo, solo aportan 100 calorías), un muffin (similar a una magdalena); aporta además fibra y carbohidratos. Ideal para tomar a media mañana.
    3. Un café con leche: Tomar un café también reporta beneficios, y uno de ellos es que la cafeína controla el apetito. Tómalo con leche desnatada y mejor sin azúcar.
    4. Un plátano: Nada como un plátano para recuperar la energía a media mañana o a media tarde. Rico en potasio, ayuda a combatir los calambres.
    5. Un puñado de guisantes: Ricos en proteínas, los guisantes también son saciantes, evitando el picoteo durante más tiempo.
    6. Un puñado de palomitas: Es mejor que siempre sean caseras, para controlar el añadido de mantequilla o de sal. Si buscas un picoteo sin calorías, las palomitas son aire, pero recuerda, no conviene excederse, un puñado es suficiente.
    7. Avena Quaker instantánea: Aporte rápido de fibra y proteína.
    8. Un yogur: Puede ser natural o de sabores, en cualquier caso es un aporte extra de calcio y vitamina D. Si te preocupa el peso, elige yogur desnatado.
    9. Langostinos: Un aperitivo perfecto para no tener que contar calorías.
    10. Snacks de queso: Una buena idea para calmar la sensación de hambre a media tarde. Puedes prepararlos en casa horneados, con harina, huevo, mantequilla, queso rallado y leche.
    11. Barrita de chocolate con frutos secos: En ocasiones, la tentación es difícil de resistir. Para esos momento, toma un bocado de chocolate con frutos secos.

    12. Una zanahoria con humus picante: La textura crujiente de la zanahoria con el humus aleja el apetito. Recuerda además que tomar los alimentos crudos (como las hortalizas) ayuda a controlar mejor el hambre entre horas.
    13. Una loncha de pavo o pollo: Baja en grasa, ideal para un tentempié a media tarde.
    14. Una rodaja de melón: El melón, como la mayoría de las frutas, es rico en agua y, por lo tanto, bajo en calorías. El melón es además una fuente excelente de vitaminas y betacarotenos.
    15. Un zumo verde: Prueba las deliciosas recetas de zumos verdes, zumos de vegetales y hortalizas que, además de ricos en antioxidantes, aportan proteínas para controlar el apetito.
    16. Un puñado de cacahuetes y 2 cucharadas de arándanos secos: Mezcla la frutas rojas y los cacahuetes en un cuenco y verás cómo el apetito desaparece.
    17. Un puñado de fresas con una cucharada de nata: Un postre inocente, porque las fresas aportan vitaminas y antioxidantes, combinado con un toque dulce.
    18. Un snack de pizza: Un crujiente bocado caliente para última hora de la tarde. Su tamaño pequeño te ayudará a controlar las raciones.
    19. Frambuesas con dos cucharadas de yogur natural y una cucharadita de miel: Esta dulce mezcla ayudará a mantener bajo control el apetito, además del aporte extra de energía, hasta la siguiente comida.
    20. Tostada de trigo integral y 2 claras de huevo: Dúo de proteínas y carbohidratos, pura energía para cuando se tiene hambre entre horas.
    21. Un yogur helado: Cuando el calor aprieta, un yogur helado es una buena opción.
    22. Un bombón de chocolate Kisses: Todo el sabor cremoso del chocolate, una fuente extraordinaria de antioxidantes. ¿Qué más se puede pedir a un bombón?
    23. Colines o picos de pan: Una alternativa cuando se nos antoja algo crujiente.
    24. Sashimi de atún: Receta japonesa, con proteína, para controlar el hambre.
    25. Un puñado de nueces: Para combatir los antojos, un puñado de nueces.
    26. Una bola vegetariana de arroz frita: No es la única receta vegetariana que nos puede ayudar a controlar el peso. Las ensaladas también son una excelente opción para incluir en la dieta, así como los zumos verdes.
    27. Un vaso de leche desnatada con un cucharadita de cacao: Un aporte de calcio extra y un pequeño antojo de chocolate.
    28. Una barrita de cereal y frutos secos: Un snack ideal para tomar entre horas. Llévalo en el bolso y te sacará de más de un bajón.

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