Navidad 2016

Soja: Productos derivados para todos los gustos

Soja: Productos derivados para todos los gustos

Soja: Productos derivados para todos gustos. Rica en proteínas, la soja no solo es un buen aliado de nuestra dieta, también de nuestra salud. En la despensa podemos encontrar una interesante variedad de productos derivados de la soja, desde la leche de soja -indicada como alternativa en los casos de intolerancia a la lactosa-, el tofu, el aceite de soja o la harina de soja, entre otros muchos. Variedad de productos de soja adaptados a nuestros gustos.

por en Antioxidantes, Dieta Equilibrada, Dietas, Proteinas, alimentación sana, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización:

    productos de soja

    Soja: Productos derivados para todos los gustos. Rica en proteínas, isoflavonas y lecitina, la soja no solo es una buena aliada de nuestra dieta, sino de nuestra salud y de nuestro corazón, ya que entre otros beneficios nos ayuda a mantener equilibrado el nivel de colesterol. La soja, y en concreto la leche de soja, es una alternativa a la leche en los casos de intolerancia a la lactosa. Son solo algunos de los beneficios que podemos extraer de la soja, la cual podemos encontrar en una notable variedad de productos derivados de ella. Toma nota, hay proteínas para todos los gustos.


    Llegó a nuestra despensa y lo hizo para quedarse, para completar nuestra dieta gracias a su valor nutritivo. Rica en proteínas, la bebida de soja es uno de los mejores ejemplos, convirtiéndose en una alternativa a la leche, sin lactosa y sin colesterol. Leche de soja que se ha ganado un hueco en la dieta de las personas con intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de la leche. La soja es, además, un alimento esencial en las dietas vegetarianas, ya que permite sustituir las proteínas de la carne roja.

    La soja es un alimento versátil, el cual puede estar en nuestra dieta a través de múltiples productos derivados. Entre los más conocidos, la bebida vegetal de soja –elaborada a partir de semillas de la soja- y el tofu, soja cuajada, especialmente rica en calcio y proteínas. Se utiliza sobre todo para acompañar las ensaladas y para la elaboración de patés. Pero hay más alternativas, como el aceite de soja, un aceite vegetal valorado por su contenido en ácidos grasos poliinsaturados.

    De la soja también procede un condimento, como la salsa de soja, o el miso, una pasta de tonalidad marrón que se elabora con la fermentación de las semillas de soja con sal.

    Se utiliza sobre todo para elaborar sopas y salsas. Y también podemos utilizar la harina de soja (granos de soja molidos), rica en proteínas y un ingrediente para elaborar pan y dulces. Y hablando de postres, el de soja, elaborado con semillas de soja con fermentos especiales. No contiene lactosa y puede utilizarse como alternativa vegetariana al yogur.

    Los brotes de soja también gozan de su popularidad. Brotes que se obtiene de la germinación de los granos de soja. Se suelen utilizar para acompañar las ensaladas o en los salteados de verduras. En la lista también podemos incluir la soja texturizada, concentrado de proteínas que se puede emplear en todo tipo de recetas y platos, ya que no tiene prácticamente sabor.


    La soja no solo nos reporta nutrientes, sino que también cuida nuestra salud. Así, por ejemplo, las isoflavonas de soja son sustancias a las que se atribuyen propiedades antioxidantes y fitoestrogénicas que ayudan a combatir los síntomas de la menopausia. Asimismo, favorecen la absorción del calcio, reducen los efectos de los radicales libres y los riesgos de padecer problemas cardiovasculares. Por su parte, la lecitina de soja es un compuesto elaborado a partir de las semillas de soja que se puede tomar en comprimidos o en forma de granulado. Se utiliza para equilibrar los niveles de colesterol y de los triglicéridos.

    753

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AntioxidantesDieta EquilibradaDietasProteinasalimentación sanaBeneficios alimentosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares