Navidad 2016

Souping o cómo adelgazar tomando sopa

Souping o cómo adelgazar tomando sopa

El souping, una nueva tendencia dietética, consiste en aprovechar los efectos diuréticos y adelgazantes de las sopas para perder peso de manera rápida.

por en Adelgazante, Depurativa, Dietas, Perder Peso, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización:
    Souping o cómo adelgazar tomando sopa

    Si hasta ahora los zumos -en especial los zumos verdes- eran el complemento idóneo de las dietas de adelgazamiento, llegan las sopas para compartir protagonismo. Sopas elaboradas con ingredientes naturales y que, además de nutritivas, son hidratantes, diuréticas y bajas en calorías. ¿Qué más se puede pedir a un primer plato? La sopa es uno de los platos de cuchara más tradicionales, y en absoluto estaba reservado solo a los meses de invierno. En verano también puedes incluir en la dieta deliciosas sopas elaboradas con frutas, hortalizas y verduras de temporada. Desde la sopa de tomate a la de sandía, melón o remolacha, entre otras posibilidades culinarias en frío. Vamos a ver más detenidamente en que consiste el que ya se conoce como souping.

    El souping se puede definir como una dieta depurativa para ganar la batalla a la báscula que consiste en tomar solo sopa durante varios días. Una dieta que saltó a la palestra en el año 2014 en Estados Unidos y que no ha tardado en extenderse, basándose en tomar sopas elaboradas con ingredientes vegetales.

    Verduras, hortalezas, frutas y legumbres son los ingredientes estrella de las sopas y cremas para adelgazar, las cuales se pueden aderezar con aceite de oliva virgen o con especias.

    Frutas, verduras y hortalizas son ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, entre otros nutrientes, además de ser bajas en calorías y de contener una gran cantidad de agua, favoreciendo la pérdida de peso. Su contenido en agua y fibra favorece la sensación de saciedad. Con la dieta de la sopa se deben hacer 6 comidas diarias, pudiendo complementarse con zumos o batidos de frutas y verduras.

    ¿Durante cuánto tiempo se puede hacer la dieta de la sopa? No se debe hacer durante más de 3 días seguidos, ya que al tratarse de una dieta depurativa, con limitada variedad de alimentos y nutrientes (carencia de proteínas, hidratos de carbono o azúcares, esenciales para aportar energía al cuerpo), alargarla más días puede provocar pérdida de energía, fatiga, pérdida de cabello, mareos o descenso de la glucosa en sangre. Hay otro aspecto a tener en cuenta, y es que al tratarse de una dieta rápida el efecto rebote puede ser mayor, es decir, recuperar el peso perdido después de dejar la dieta.

    También te puede interesar: Batidos y sopas para adelgazar y toma nota de las recetas para hacer en casa estos 5 zumos detox.

    537

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDepurativaDietasPerder PesoAdelgazarConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares