Spartan Race: La tendencia fitness de carreras de obstáculos

Aventura y deporte para intrépidos. Spartan Race, lo último en deporte de intensidad.

por , il

    Spartan Race: La tendencia fitness de carreras de obstáculos

    Deporte y emoción, todo en uno. Si lo que buscas es aventura y ponerte a prueba con un deporte de alta intensidad, ya está aquí la imparable tendencia fitness de carreras de obstáculos, la Spartan Race. Mucho más que una carrera de fondo que exige estar en plena forma, es una carrera espartana en la que, como mínimo, tendrás que saltar obstáculos, saltar por encima de las paredes, arrastrarte por el suelo… Un deporte para intrépidos y amantes de los deportes de alta resistencia. ¿Quieres descubrir cómo apuntarse a la tendencia Spartan Race?

    El deporte puede ser una auténtica adicción, sobre todo para los más aventureros y los que buscan ir siempre un poco más allá a la hora de buscar emociones. Y si se trata de descargar adrenalina, y de ponerse en forma y trabajar la resistencia, aquí tienes lo que estabas buscando. La Spartan Race se ha convertido en una tendencia que ya no conoce fronteras, y desde Estados Unidos ha comenzado a saltar al resto de los continentes. Los deportes de aventura tienen, sin duda, un nuevo competidor. Eso sí, antes de calzarse las zapatillas, conviene tener una buena condición física para no quedarse sin fuerzas en el primer tramo.

    ¿Qué es?

    Fueron los veteranos de la infantería de marina inglesa los que crearon esta disciplina deportiva, pero curiosamente fueron los americanos los que la pusieron en práctica, convirtiendo las carreras de obstáculos en las que hoy se conocen como las Spartan Race o carreras de obstáculos de alta intensidad. Y desde aquí no ha tardado en saltar a otros países de Europa, convirtiéndose en una prueba de resistencia para los que buscan nuevos deportes extremos. En 2010, la ciudad de Vermont acogía la primera Spartan Race para corredores. Hoy es la sede del Campeonato Mundial.

    ¿En qué consiste?

    En superar obstáculos y en cubrir una determinada distancia corriendo. Obstáculos que van desde saltar charcos, a subir por encima de las paredes, arrastrarse por un terreno embarrado y pasar por debajo de una alambrada, subir escaleras con una carga de peso (un saco de arena, por ejemplo) o a subir por una cuerda. Si no superas un obstáculo, antes de seguir hay que realizar un ejercicio como sanción (lo que se conoce como burpee), y que puede consistir en hacer flexiones, saltos verticales, abdominales…

    También te puede interesar: Escalada indoor: un deporte que ayuda a adelgazar y tonifica y descubre el Bungee Jumping: Una experiencia deportiva extrema solo para mujeres valientes.