Spinning: 10 consejos para ejercitarte mejor

El spinning es uno de los mejores ejercicios para bajar peso y fortalecer tu cuerpo. Te contamos algunos trucos y consejos para ejercitarte mejor.

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    Spinning: 10 consejos para ejercitarte mejor

    El spinning es un ejercicio que lleva varios años de moda gracias a sus múltiples beneficios. Las clases de spinning en los gimnasios son de las más demandadas, pero ¿por qué? El spinning es un ejercicio aeróbico que se practica en bicicletas estáticas, normalmente en un lugar cerrado y con música. Es un deporte bastante divertido, ya que se realiza con un monitor y en grupo. Los ejercicios “cardio” tiene muchos beneficios para tu salud, además te ayudan a adelgazar. A continuación, te damos 10 consejos para ejercitarte mejor.

    Spinning, beneficios

    Las bicis de spinning tiene distintos niveles de tiempo, resistencia, tensión, por lo que es un ejercicio que se puede adaptar a casi cualquier edad y objetivos, pero siempre con la revisión de profesores profesionales. Los beneficios del spinning son variados: se queman muchas calorías, por lo que es un ejercicio perfecto si quieres adelgazar, el corazón se fortalece, controla el estrés, tonifica los músculos del cuerpo, te ayuda a tener unos glúteos fuertes , reduce las lesiones físicas y ayuda con los problemas de circulación.

    Spinning: 10 consejos

    A continuación, tenéis diez consejos y trucos para ejercitarte mejor en tus clases de Spinning:

    1. Ropa y material adecuada

    Cada deporte necesita una ropa específica. Para el spinning necesitas: unas zapatillas para spinning, unos shorts o mallas, camisetas de ciclista… De manera opcional puedes utilizar bandas, muñequeras y guantes (ayudan a secar el sudor y evitan resbalarse del manillar). También puedes llevar un monitor de frecuencia cardíaca, para controlar tu ritmo cardíaco. No te olvides llevar una toalla.

    2. Regular la bici

    La bici de spinning debe estar correctamente regulada para que no te provoque ninguna lesión.

    3. La altura del sillín

    El sillín de la bici estática debe estar a la altura de la cadera, concretamente en la cresta ilíaca. Con esto consigues que la pierna nunca este totalmente estirada ni muy flexionada. Tanto si llevas el sillín muy alto como muy bajo te puede provocar diversas molestias.

    4. Retroceso del sillín

    El retroceso del sillín es la capacidad que tiene de moverlo hacia adelante o hacia atrás. Debes ajustarlo de tal manera que al pedalear la rótula nunca te sobrepase la puntera del pie.

    5. El manillar

    Con el manillar debes adoptar la postura con la que te sientas más cómoda, pero siempre con la espalda recta.

    6. Los pies

    Los pies deben colocarse rectos y en paralelo al suelo, la fuerza de empuje debe realizarse hacia abajo.

    7. Posturas incorrectas

    No realices posturas incorrectas o muy forzadas, esto te puede provocar lesiones. Tampoco realices posturas en las que sueltan las manos del manillar.

    8. No a la rigidez

    Es normal que en la primeras clases estés tenso, pero debes soltarte. Estar rígido pude provocarte problemas de espalda y cuello. Los brazos deben apoyarse en el manillar y los codos deben estar semiflexionados. El cuello siempre debe mirar hacia delante de manera relajada.

    9. Calentamiento

    Esto suele ser cosa del monitor, pero antes y después de practicar spinning debes realizar ejercicios de calentamiento.

    10. Hidratación

    Es muy importante que bebas muchas agua durante la clase. Tienes que beber cada 10 minutos y en pequeños sorbos. En spinning te puedes deshidratar muy fácilmente.