Navidad 2016

Step: Ejercicios para los glúteos que hacer en casa

Step: Ejercicios para los glúteos que hacer en casa

Ponte en forma y trabaja los glúteos sin salir de casa con estos sencillos ejercicios. Cuidar tu figura nunca fue tan fácil.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, Consejos Dietas, En Forma
Última actualización:
    Step: Ejercicios para los glúteos que hacer en casa

    Los glúteos son una de las zonas más rebeldes, por lo que nunca está de más poner en práctica algunos ejercicios específicos. Ejercicios que, además, puedes realizar sin salir de casa, eligiendo el momento del día para la práctica de actividad física. Si estás siempre buscando huecos para ir un rato al gimnasio, no olvides que en tu propia casa puedes realizar una tabla de ejercicios eficaces para mantenerte en forma. En este caso, vamos a trabajar la zona de los glúteos, con unos ejercicios de step que nos ayudarán a reducir peso y tonificar.

    El step es un ejercicio aeróbico que se realiza con una plataforma rectangular elevada (step) y que da nombre a esta disciplina. De hecho, step significa escalón. La secuencia de ejercicios consiste básicamente en subidas y bajadas del step y entre cuyos beneficios está el de ayudar a tonificar los glúteos y las piernas. Con los ejercicios de step se queman calorías, siendo una actividad adecuada para aquellos que quieren perder peso. Y su principal ventaja es que puedes practicarlo en casa, al ritmo de la música. Un consejo: recuerda que en la regularidad y constancia está la clave para conseguir resultados con el ejercicio físico.

    Antes de empezar con los ejercicios recuerda que es importante hacer un poco de calentamiento para evitar posibles lesiones. Vamos a empezar por un ejercicio básico para hacer en casa y familiarizarse con el step. Nos colocamos frente al step con las piernas juntas. Levantamos el brazo en horizontal y, a continuación, la pierna derecha doblando la rodilla la colocamos en el step.

    Hacemos lo mismo con el izquierdo. Luego volvemos a bajar, primero el derecho y luego el izquierdo, y una vez estemos abajo bajamos los brazos. Puede repetir este ejercicio durante cinco minutos. Recuerda mantener siempre la espalda recta.

    Para tonificar las nalgas, delante del step, subimos el pie derecho y con la rodilla doblada adelantamos el peso del cuerpo hacia delante, echando la otra pierna hacia atrás. Mantener la posición contrayendo los músculos abdominales. Vuelve a la posición inicial. Repiea el ejercicio 10 veces con cada pierna.

    El tercer ejercicio también ayuda a reafirmar los muslos. Ponte de pie, frente al step, y coloca la pierna izquierda en el aparato, doblando las rodillas. Quédate unos cuantos segundos en la posición y vuelve a la inicial. Repite el ejercicio 10 veces con cada pierna.

    También te puede interesar: Tabla de ejercicios para tonificar los glúteos y descubre cómo adelgazar piernas y glúteos con 10 ejercicios infalibles.

    546

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEjercicios para adelgazarConsejos DietasEn Forma

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares