Superalimentos que no son tan sanos como aparentan

Descubre los alimentos que han ganado una fama no merecida por sus propiedades, ya que en realidad no aportan ningún nutriente a nuestro organismo.

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    Los llamados superalimentos que en realidad no lo son. Desde hace algunos años hemos añadido a nuestra alimentación productos catalogados como superalimentos por sus propiedades, las cuales no son tan saludables como pensábamos hasta ahora. Descubre de qué tipo de alimentos estamos hablando y procura evitarlos en lo posible a pesar de su buena fama, si lo que quieres es llevar una dieta equilibrada.

    Zumos y batidos

    Puede que consumir la fruta licuada o exprimida sea mucho más cómodo que comerla natural, sin embargo los zumos de frutas, además de ser uno de los alimentos que dan más hambre, no contienen la fibra necesaria que nuestro cuerpo necesita. Además si combinamos varios tipos de frutas y verduras en el mismo batido, tan sólo tendremos un exceso de azúcar que elevará los niveles de insulina en exceso.

    Granola

    Este alimento se basa en una mezcla de copos de avena, nueces y otros cereales con miel, y su fama está basada en su alto contenido en fibra y su aporte energético en el desayuno; sin embargo los granos habitualmente están fritos en aceite o mantequilla, lo que le aporta unas 210 calorías por ración, y la energía proviene de su elevado contenido en azúcar.

    Yogures light de sabores

    Este tipo de yogures que podemos encontrar en cualquier supermercado y prometen ayudarnos a cuidar la línea, contienen una gran cantidad de azúcares añadidos totalmente innecesarios. Lo mejor según los expertos es endulzar el yogurt natural con fruta o miel.

    Barritas energéticas

    Este tipo de alimento es uno de los más populares, ya que parece una buena solución como opción para evitar los ataques de hambre, pero no es así. Según los expertos, estas barritas pueden llegar a contener grandes cantidades de químicos, además de que a muchas de ellas ni siquiera les añaden lo que pone en la etiqueta.

    Pan multicereales

    Parece que cuantos más cereales tenga el pan más sano es, y la respuesta es negativa, ya que a este tipo de panes tan sólo le añaden varios tipos de grano a la harina que no sabemos hasta qué punto está refinada. La mejor solución es el pan 100% integral, donde los granos de cereales están incluidos en la masa y conservan todos los nutrientes y la fibra intactos.

    Aguas vitaminadas

    Este tipo de bebidas a las que le añaden el adjetivo ‘vitaminada’ parecen ser una verdadera panacea entre todas las demás, sin embargo contienen un elevado nivel de azúcares y químicos, por lo que los expertos recomiendan siempre el agua natural, de la que existen falsos mitos que debes conocer.

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