Navidad 2016

Supersticiones navideñas: conócelas

Supersticiones navideñas: conócelas

Supersticiones navideñas: conócelas. Las supersticiones en navidad se han convertido ya en una tradición y en cuanto llegan estas fechas llevamos a cabo una serie de costumbres que harán que tengamos un año lleno de suerte y fortuna.

por en Dietas, Navideño
Última actualización:

    medium 110809 180244 to241109est 0004

    Supersticiones navideñas: conócelas. ¿Eres de las que se aleja al ver un gato negro? o ¿de las que nunca pasan por debajo de una escalera? Si es así seguro que en la época de navidades también eres supersticiosa y tienes en cuenta muchos detalles de este tipo con los que supuestamente podemos evitar la mala suerte y hacer que el año que venga sea mucho mejor para nosotras y nuestros seres queridos. Hoy vamos a repasar alguna de estas supersticiones más comunes, las cuales, muchas se han convertido ya en costumbres que hacemos todos los años, más por tradición que porque realmente creamos en ellas. No perdemos nada haciéndolas y por lo menos pasamos un rato divertido.

    Puede que la mayoría de la gente no crea verdaderamente en las supersticiones, pero es algo que se ha convertido en una tradición, y es común que se hagan cuando llegan fechas señaladas a nuestras vidas. Por ejemplo, existen las supersticiones del día de la boda porque quieres que todo salga perfecto, y también las hay en navidades porque en estos días se reflexiona mucho acerca de lo que esperamos y queremos que nos depare la vida en el próximo año.

    Primero repasaremos las supersticiones que se dan en los días de navidad en los que toda la familia se reúne alrededor de la mesa:

    • Dicen que es mejor que en la mesa haya un número par de personas ya que lo de ser impares da mala suerte. Aunque esto es un poco difícil de cumplir, ya que normalmente no elegimos los miembros que somos en la familia y no vamos a dejar a nadie fuera. Pero para compensar puedes poner un cuenco o una tetera de miel en el centro de la mesa que se supone que da buena suerte.

    • No se debe cenar de espaldas a la puerta de casa y todos los miembros de la mesa deben levantarse a la vez.
    • Si te quedas con hambre no debes decirlo, ya que esta declaración puede suponer mala suerte.
    • Si quieres tener una salud de hierro, lo que debes hacer es comer una manzana el día de Nochebuena.
    • Estrenar zapatos en Navidad es símbolo de buena suerte, por eso en Inglaterra se regalan ese día y en Grecia se queman los viejos para ahuyentar la mala fortuna.

    Concretamente el día de Nochevieja, también es tradición hacer una serie de rituales que se suponen nos traerán buena suerte para el año que entra, tanto en el amor, como en muchos otros aspectos de la vida:

    • Mientras comemos las 12 uvas de la suerte debemos llevar puesto alguna prenda roja en nuestra ropa interior, y si es regalada más suerte nos dará.
    • A la hora de brindar, también suele meterse el anillo de casada o alguna joya de oro en el champán para que el dinero no falte en casa.
    • Dicen que si te subes a una escalera alta o a una silla ese día, durante el próximo año toda tu vida irá en ascenso en el sentido positivo.
    • Si sacas una maleta a la puerta de casa una vez que han pasado las 12 de la noche, te augurarás un año lleno de viajes.

    Seguro que durante las navidades tienes en cuenta alguna de estas supersticiones que al final todos acabamos haciendo, no vaya a ser que por no hacerlas el año que nos espera sea mucho peor.

    752

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasNavideño

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares