Surfset fitness: Hacer surf sin agua y sus beneficios

Este verano llega el sufset fitness un deporte que te encantará. Te contamos los detalles

por , il - Última actualización

    Surfset fitness: Hacer surf sin agua y sus beneficios

    El surf tradicional es un deporte muy completo, pero tiene algunas problemáticas asociadas a su práctica: necesitas estar cerca de la playa. Además, si no eres profesional puede que al principio te sea muy complicado mantener el equilibrio sobre el agua. Pues bien, todos estos problemas quedan resueltos con el surfset fitness el surf para practicar en cualquier lugar (o casi). A continuación, te contamos cómo practicarlo y qué beneficios puede tener para tu salud.

    ¿Qué es exactamente el surfset fitness?

    El sufset fitness es un deporte que está muy de moda y que consiste en practicar surf fuera del agua. Las personas que lo practican realizan ejercicios aeróbicos y de control del equilibrio suspendidas en una tabla como si de surf auténtico se tratara.

    Para practicar este deporte no tienes que tener una experiencia previa relacionada con el surf y además es muy divertido. Existen concentraciones multitudinarias de gente que se reúne para practicar este tipo de deporte.

    En resumidas cuentas, el surfset fitness es un deporte que extrae lo bueno del surf (diversión y tonificación de casi todos los grupos musculares) pero evita el riesgo de caídas, ahogamientos, pérdidas del equilibrio y demás problemas que puedan surgir en el mar.

    Además, es también una perfecta manera de entrenarse para posteriormente practicar surf real, pero teniendo una buena base sobre la que manejarse.

    Surfset fitness: Consejos previos

    Si te decides a practicar este deporte existen una serie de factores que debes de tener en cuenta:
    • No tienes que tener miedo, es un deporte muy sencillo y accesible para todos, basta con aprender a tener un poco de equilibrio de más.
    • Practica yoga para conseguir flexibilidad, esto te ayudará a coger práctica.
    • Debes comenzar con ejercicios sencillos como, por ejemplo, encontrar el punto de equilibrio. Existen escuelas especializadas donde podrás obtener el apoyo que necesitas para empezar.
    • Practícalo con ropa cómoda, ligera y elástica. El vestuario es muy importante.
    • Coge confianza y no tengas miedo de ir avanzando y practicar nuevas posturas encima de tu tabla, uno de los factores más importantes para practicar este deporte es superar tus propios temores e ir cogiendo poco a poco mayor control sobre tu cuerpo.

    #plank #surfset #fitness @southpilatesstudio

    A post shared by May Yadaei (@mayyad30) on

    Beneficios del surfset fitness

    El surfset fitness es un deporte muy completo que no solo ayuda a tonificar piernas, glúteos y abdominales centrales y oblicuos, además mejorará tu percepción espacial y tu equilibrio.

    El conseguir dominar un elemento como en este caso la tabla de surf, es algo muy bueno también para tu autoestima, poder hacer ejercicios cada vez más complejos, hará que aumente la confianza en ti misma, y poco a poco te sientas segura en todos los aspectos de tu vida.

    El surfset es un deporte muy divertido, pero lo más importante para sentirte bien contigo misma es que encuentres aquello que te haga sentir bien.

    Incluso si tienes que realizar esa actividad tu sola, no lo pienses e inténtalo te sorprenderá lo feliz que puede llegar a hacerte ser libre de elegir tu ocio.

    Viajes y vacaciones