Navidad 2016

Surimi: Nutritivo y bajo en calorías

Surimi: Nutritivo y bajo en calorías

Surimi: Nutritivo y bajo en calorías. No solo es un buen aliado de nuestra dieta si queremos evitar ganar peso, sino que también es un alimento a tener en cuenta para prevenir algunos trastornos de salud, como las digestiones pesadas, el colesterol o los problemas de tensión arterial baja. Un alimento ideal como acompañante de ensaladas, aperitivos o sopas.

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    surimi

    Surimi: Nutritivo y bajo en calorías. ¿Sabías que una de estas barritas de pescado apenas tienen 18 kilocalorías? Y no es el único ni el principal argumento para incluirlo en nuestra dieta, ya que además de ser un buen aliado para no engordar, también es un alimento nutritivo, rico especialmente en proteínas, y apto si padecemos de digestiones pesadas o tenemos la tensión arterial por debajo de los niveles recomendados. Un alimento, de nombre japonés que, sobre todo en los meses de más calor, es un buen acompañante de nuestra dieta.


    El surimi es una pequeña barrita de pescado (los palitos de cangrejo es la variante más conocida), con un reducido contenido en grasas y en calorías (apenas 18 kilocalorías por cada barrita), por lo que es un buen aliado de nuestra dieta si no queremos ganar peso, sobre todo en los meses de más calor en los que tendemos a relajar más nuestros hábitos. Sus usos más habituales son como complemento de las ensaladas, la ensaladilla rusa, arroces, croquetas, aperitivos, sopas o sándwiches. No solo ayuda a mantener nuestro peso, sino que el surimi nos puede aportar otros interesantes beneficios a nuestra dieta, la cual no debemos olvidar debe ser sana, variada y equilibrada. Una dieta sana es la mejor manera de invertir en salud.

    ¿Qué propiedades o beneficios nos puede reportar el surimi? Su bajo contenido en grasas lo convierte en un alimento idóneo para incluir en una dieta para bajar el colesterol. Como acompañante de las ensaladas, entre otros platos o directamente comerlo como un tentempié, puede ayudarnos a mantener a raya los niveles de colesterol. De hecho, estas barritas de pescado tienen menos grasas saturadas y de colesterol que el pescado blanco en general.


    Este derivado del pescado es rico en proteínas y en hidratos de carbono, en concreto almidón, que convierten al surimi en un alimento saciante, y sin engordar. Precisamente, las proteínas que nos aporta también pueden ayudarnos a aligerar las digestiones pesadas. Y es que hay que apuntar que las proteínas son el caso del surimi las protagonistas, ya que según los expertos en nutrición, estas pequeñas barritas pueden conservar hasta el 75% de las proteínas de la materia prima o de los pescados con los que están elaboradas.

    Otro de sus contenidos es el sodio, un mineral esencial que hace que el surimi sea un alimento a tener en cuenta en los casos de padecer problemas de tensión, en concreto tener la tensión arterial baja. El sodio favorece el tono vital, un efecto similar que comparte con otros alimentos como los frutos secos o las aceitunas.


    Este derivado del pescado, incluido desde hace siglos en la dieta de Japón (de hecho la traducción de surimi sería músculo de pescado picado), también lo puedes incluir en el menú de los más pequeños, sobre todo para recuperar fuerzas después de practicar deporte. El surimi ayuda a la recuperación muscular. Para hacer más interesantes los platos puedes combinarlo con alimentos ricos en hidratos de carbono (arroz, pizza, pastas).

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