Tabla de calorías para adelgazar: ¿Cuántas quemas en una hora de ejercicio?

Tabla de calorías para adelgazar: ¿Cuántas quemas en una hora de ejercicio? Dieta y ejercicio son la ecuación perfecta para perder los kilos de más y esculpir silueta, y no solo la práctica de ejercicio, algunas actividades cotidianas también restan calorías a lo largo del día. Toma nota.

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    ¿Cuántas calorías quemas en una hora de ejercicio? Para estar en forma, y para adelgazar, el ejercicio físico es el mejor aliado. ¿Sabías que en 60 minutos el gasto medio puede rondar entre las 300 y las 600 calorías? Te presentamos la tabla de calorías para adelgazar, con las modalidades o ejercicios con los que más quemas.

    Y no solo con el ejercicio, porque hay algunas actividades cotidianas con las que también rebajamos el número de calorías. Tal y como ya sabemos, combinar dieta y ejercicio físico es la mejor ecuación para conseguir, de manera eficaz y rápida, el objetivo de perder los kilos de más. Manteniéndonos activas no solo ganamos la batalla a la báscula, sino que tonificamos nuestro cuerpo y estilizamos nuestra figura. Un aspecto esencial, por ejemplo, para combatir la antiestética flacidez –la cual puede aparecer al perder peso- o la acumulación de grasa en las zonas más rebeldes del cuerpo (vientre, cartucheras o glúteos, entre otras).

    1.- Quemar calorías ejercicio aeróbico

    Algo tan sencillo como andar nos ayuda a quemar unas 270 calorías en una hora, de las que más del 60% proceden de las grasas. Caminar es una buena manera de mantenernos activas y de adelgazar. Si el mismo tiempo, 60 minutos, los empleamos en correr, multiplicaremos el número de calorías que gastamos, hasta las 680.

    2.- Gimnasio

    Si apostamos por acudir al gimnasio, para empezar a quemar calorías prueba con la bicicleta (300 calorías en 40 minutos en la bici estática). Eso sí, procura cambiar velocidades e intensidad para favorecer los beneficios del ejercicio. Estas son las opciones con las que más calorías se pueden quemar en el gimnasio.

    3.- Spinning, Aeróbic, fitness o cardio

    Subirse a la bicicleta y pedalear es una de las formas más rápidas de quemar calorías y de moldear la figura. Se queman aproximadamente 300 calorías en 30 minutos. El Aeróbic, fitness o cardio: Tres opciones para quemar entre 180 y 200 calorías en media hora.

    4.- Body combat o cardio box, Aquagym y aquaerobic

    Con Body combat o cardio box se queman en torno a 300 calorías en tan solo media hora de ejercicios. Con Aquagym y aquaerobic tienes las ventajas de practicar deporte en el agua, medio en el que el cuerpo gasta más energía para mantener su temperatura. En torno a 300 calorías en unos 40 minutos de sesión de ejercicios.

    5.- Quemar calorías actividades extras

    Además del ejercicio, hay otras actividades que, sin saberlo, nos ayudan a quemar calorías. Pasar el aspirador resta cien calorías en 20 minutos, igual que limpiar los cristales. La jardinería resta hasta 300 calorías por hora. Y si te gusta bailar, quemas 300 calorías en una hora.

    6.- Tabla de calorías

    A modo de resumen, aquí te dejamos la tabla de calorías que quemamos con una hora de ejercicio:

    Aeróbic: 350

    Bicicleta: 300

    Esquiar: 500

    Correr: 650

    Paseo rápido: 300

    Judo: 725

    Remar: 325

    Bajar escaleras: 420

    Subir escaleras: 600

    Nadar: 500

    Tenis: 520

    Montar a caballo: 510