Tablas de surf para mujeres [FOTOS]

Si ya estás pensando en la temporada de surf y quieres una tabla nueva, no te pierdas nuestra galería de fotos con las mejores tablas de surf.

por , il

    Si adoras el surf o te quieres introducir en este deporte apasionante, seguro que adorarás nuestra galería de fotos con los mejores diseños de tablas de surf para mujeres. Pero antes que nada, te hacemos un breve resumen de los tipos de tablas de surf, para que aprendas a elegirlas en función de tu nivel y experiencia. ¡No te lo pierdas!

    Tipos de tablas de surf

    1. Tabla de surf Shortboard

    Son las tablas más comunes y utilizadas y en nuestra galería de fotos encontrarás varios modelos que adorarás. También se suelen llamar thruster y están pensadas para realizar maniobras rápidas, gracias a que son ligeras, por lo que permiten un surf extremo en la zona de impacto de la ola.

    Encuentras varias medidas que van de 5,8 pulgadas a 6,10 pulgadas en función del nivel, estatura y tamaño de las olas: cuanto más grandes sean las olas más larga deberá ser la tabla.

    Requieren un buen nivel físico y experiencia, por lo que las suelen utilizar aquellos que al menos tienen un nivel intermedio.

    2. Tabla de surf Evolutiva

    Son una especie de híbrido entre una shortboard, a la que se parece en la parte trasera y una mini malibu en la parte delantera, por lo que son bastante estables y fáciles de girar y hacer movimientos básicos. Es, por tanto, la mejor opción para principiantes. Sus medidas van de los 6,4 pulgadas a las 6.11 pulgadas. También encontrarás varias en nuestra galería de fotos.

    3. Tabla de surf Fish y Retro Fish

    Las tablas de surf Fish son más anchas y gruesas, ya que están pensadas para olas pequeñas y tienen una especie de cola de golondrina (swallow tail) que permite que se puedan deslizar muy rápido en la zona plana de la ola, permitiendo una eficaz y fácil maniobrabilidad.

    Las Retro Fish son una variante de las fish son muy rápidas, divertidas y fácilas de surfear, pensadas para niveles intermedios y avanzados.

    Lads medidas de este tipo de tablas se encuentran entre 5,4 pulgadas hasta 6,4 pulgadas.

    4. Longboard

    Se consideran las réplicas modernas de las primeras tablas de surf de la Historia, por lo que permiten maniobrar cualquier tipo de ola. Son muy divertidas, populares y polivalentes pero son sólo para niveles intermedios o expertos que sepan bien las técnicas del surf. Sus medidas oscilan entre 7,8 pulgadas hasta las 8,6 pulgadas.

    5. Mini Malibu

    Son ideales para aquellos expertos que están buscando aumentar la maniobrabilidad con las sensaciones de un longboard, pero también se usan como tablas de iniciación en algunas escuelas de surf. Son más fáciles de transportar que las longboard por lo que esta característica suele ser un handicap a la hora de decantarse entre ambos tipos. Sus medidas oscilan entre 7,8 pulgadas y 8,6 pulgadas.

    También te puede interesar: Preparación física para la temporada de surf y Ropa para hacer surf: Los mejores modelos