Navidad 2016

Tapeo saludable para no engordar: menú especial para el verano

Tapeo saludable para no engordar: menú especial para el verano

Disfrutar del tapeo en verano es, sin duda, todo un placer, pero cuidado si no quieres que pase factura al subirte a la báscula.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Consejos Dietas, Tapas
    Tapeo saludable para no engordar: menú especial para el verano

    El verano es sinónimo de sol, relax y tapeo. Tapeo que debe ser saludable para evitar regresar de vacaciones con algunos kilitos extra en la maleta (de hecho, según los expertos, en verano solemos coger de media entre uno y tres kilos). Y es que degustar unas deliciosas tapas de verano y cuidar la salud y el peso al mismo tiempo es más que posible. La clave reside en elegir adecuadamente los alimentos y las bebidas, las cuales no podemos olvidar que también engordan. Vamos a ver, más detenidamente, cuál son las claves del tapeo saludable y el menú especial para disfrutar de un verano de muchos sabores.

    Para no sumar calorías innecesarias a la dieta elige las tapas menos grasas. Podemos elegir entre tapas de verduras, pescado o marisco (boquerones, atún, anchoa, pulpo, mejillones, berberechos, salmón…). También hay que vigilar las salsas, como la mayonesa. También son bajos en calorías los pepinillos (unas 20 kcal por cada 100 gramos de producto). Con las aceitunas, con moderación, porque en este caso su contenido calórico es superior (en torno a 120 kcal/100 gramos).

    Para no tener dudas, aquí tenemos el ránking del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, con las tapas más saludables:

    • Banderillas
    • Gazpacho
    • Salpicón de marisco
    • Sepia a la plancha con ajo
    • Mejillones a la vinagreta
    • Revuelto de champiñones
    • Setas con ajo y una rebanada de pan
    • Pimiento relleno de bacalao
    • Atún con pimiento de piquillo
    • Jamón con tomate

    Por el contrario, debemos evitar los frutos secos salados, las patatas fritas y los fritos. Pan si podemos tomar, pero evitando superar las 2 rebanadas.

    El agua es la mejor recomendación para hidratarse en verano y no sumar calorías, aunque es cierto que en verano la tentación de tomarse una caña de cerveza es más irresistible. Una cerveza (mejor sin alcohol) aporta unas 40 kcal por 100 ml. La cerveza, tomada en su justa medida, reporta interesantes beneficios gracias a su contenido en ácido fólico y antioxidantes. Otra opción es tomar una copa de vino, rico también en antioxidantes. Aporta unas 70 kcal por cada 100 ml.

    También te puede interesar: Tapas frías y fáciles para el verano: las mejores recetas y descubre las 7 tapas con moluscos para cada día de la semana.

    511

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasConsejos DietasTapas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares