Navidad 2016

Taurina: Nutriente natural para proteger tu corazón

Taurina: Nutriente natural para proteger tu corazón

Taurina: Nutriente natural para proteger tu corazón. Presente en la carne de aves, como el pollo o el pavo, y en determinados pescados y mariscos, es un aporte esencial en nuestra dieta y, en concreto, y especialmente recomendada según los resultados del estudio sobre sus propiedades, en mujeres que presenten altos niveles de colesterol, ya que protege al corazón de los trastornos coronarios.

por en Anticolesterol, Dietas, Estreñimiento, Proteinas, Suplementos Naturales, Alimentación Equilibrada, Prevenir Colesterol
Última actualización:

    taurina nutriente natural

    Taurina: Nutriente natural para proteger tu corazón. Presente en la carne oscura de las aves, como el pavo y el pollo, y en algunos pescados y mariscos, la taurina ha resultado ser un buen aliado para proteger la salud cardiovascular de las mujeres que, además, presentan altos niveles de colesterol. Así lo constata el primer estudio realizado sobre las propiedades de este nutriente natural en la salud, el cual aporta un nuevo consejo dietético para una dieta sana y equilibrada y, sobre todo, para cuidar nuestro corazón.


    La alimentación desempeña un papel fundamental en nuestra salud y, en concreto, en la de nuestro corazón. Una dieta en la que, según el último estudio de investigación llevado a cabo por el NYU Langone Medical Center, encontramos un aliado para la salud cardiovascular y la prevención de trastornos coronarios en las mujeres, y en concreto en aquellas que además presentan altos niveles de colesterol, el enemigo silencioso de nuestra salud. Se trata de la taurina, un nutriente que se encuentra de forma natural en las carnes oscuras de las aves y de algunos pescados y mariscos. Así, por ejemplo, las partes de las aves ricas en taurinas son los muslos. Otro alimento con un elevado nivel de taurina es el pavo.


    La taurina, en concreto, es un aminoácido (componente esencial de las proteínas) con importantes propiedades, entre ellas el contar con un alto nivel de azufre. Su aporte dietético es fundamental, siendo precisamente el corazón uno de los órganos que más concentración alcanza de este nutriente. Entre otras propiedades, la taurina ayuda a regular el ritmo cardiaco, fomenta la acción antioxidante y regula la hipertensión arterial. A éstas hay que sumarle que ayuda a reducir los niveles de colesterol y los efectos de las toxinas.

    Los efectos protectores de la taurina ya se habían constatado en los ensayos clínicos realizados con animales, si bien ésta es la primera vez que se analiza en pacientes con un determinado perfil, ser mujer y tener el colesterol alto, factor de riesgo de la salud de nuestro corazón. Para el estudio se han empleados datos de más de 14.000 mujeres mayores de 34 años, analizando tanto el estilo de vida como el historial clínico de cada una de ellas. Los resultados, como han señalado los propios autores del estudio, son bastante prometedores, ya que se constató que las mujeres que presentaban unos niveles altos de taurina en su organismo eran hasta un 6º% menos propensas a padecer algún tipo de enfermedad coronaria, en comparación con aquellas que presentaban niveles más bajos.

    564

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnticolesterolDietasEstreñimientoProteinasSuplementos NaturalesAlimentación EquilibradaPrevenir Colesterol

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares