Té de cilantro: Cómo prepararlo para bajar de peso

¿Sabías que el té de cilantro puede ayudarte a adelgazar y tiene muchas otras propiedades? Te contamos cómo prepararlo para ayudarte a bajar de peso.

por , il

    Té de cilantro: Cómo prepararlo para bajar de peso

    Conocido como hierba aromática de platillos mexicanos u orientales, el cilantro no sólo aporta ese sabor único y especial, sino que además tiene numerosas propiedades medicinales. Si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, el té de cilantro puede ayudarte a bajar de peso. Te contamos sus propiedades más importantes y cómo prepararlo.

    Propiedades y beneficios del cilantro

    Propiedades del té de cilantro

    El cilandro es una hierba aromática muy estudiada. Actualmente se conocen numerosas propiedades del cilantro y se sigue investigando para hallar muchas más propiedades medicinales. Si no conoces su beneficios, ¡toma nota!

    • Es un buen antioxidante y tiene propiedades desinfectantes y desintoxicantes, por lo que es un gran complemento de las dietas de adelgazamiento.
    • Beber una infusión diaria de cilantro ayuda a reducir los niveles de glucosa y grasa del organismo.
    • Absorbe los metales pesados del cuerpo. Es especialmente indicado en los casos de exceso de mercurio en el organismo.
    • Ayuda a combatir infecciones bacterianas como la salmonella.
    • Mejora los niveles de colesterol, favoreciendo el aumento de colesterol bueno (HDL) y reduciendo el colesterol malo (LDL).
    • Funciona como un apoyo al sistema digestivo, aliviando los gases del intestino.
    • Ayuda a mejorar el síndrome premenstrual y los cólicos menstruales.
    • Es una gran fuente de hierro y magnesio, siendo un buen complemento en casos de anemia.
    • Alivia los síntomas de la artritis, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias.
    • Mejora el sistema inmunológico, por lo que es un alimento que puedes tomar todo el año para mantener tus defensas altas.
    • Es un complemento perfecto en caso de diabetes, ya que ayuda a secretar insulina y reducir azúcar en la sangre.
    • Es un antiséptico y un anti-fúngico natural que se utiliza para problemas de piel como el eczema o las infecciones por hongos.

    Para aprovechar al máximo todas las propiedades del cilantro, debe ser fresco y orgánico, y deberás consumirlo en crudo y en infusión.

    Cómo preparar el té de cilantro

    como preparar té de cilantro

    Preparar un té de cilantro es muy fácil. No lo consumas seco, porque perdería todas sus propiedades.

    Añade un puñado de hojas de cilantro frescas a una taza de agua hirviendo. Deja reposar unos 10 minutos y cuela para tomar la infusión.

    Si estás siguiendo una dieta de pérdida de peso, lo ideal es que tomes 2 o 3 tazas al día tras las comidas para que aproveches sus propiedades digestivas y antioxidantes.

    Además de ayudarte con el té de cilantro para adelgazar, no olvides mantener una dieta saludable y hacer ejercicio al menos 3 veces por semana.

    Además, también te puede interesar esta receta de agua de pepino para adelgazar o información sobre las dietas rápidas para perder peso más peligrosas