Navidad 2016

Técnicas de Mindfullness para adelgazar: ¿Funciona?

Técnicas de Mindfullness para adelgazar: ¿Funciona?

Prueba esta nueva técnica que está arrasando en todo el mundo para olvidarte de todo lo que te rodea y concentrarte en ti y en tu salud.

    Técnicas de Mindfullness para adelgazar: ¿Funciona?

    El Mindfulness puede ayudarte a adelgazar. Esta nueva técnica tan extendida en todo el mundo se basa principalmente en la meditación con el objetivo primordial de vivir el presente, sin pensar en el pasado ni preocuparnos por el futuro, y todo esto también se puede aplicar a la alimentación, ayudando a que el cuerpo y la mente trabajen unidos para conseguir el arduo objetivo de bajar de peso.

    Adelgazar, ese gran problema que prácticamente todas las mujeres hemos tenido a lo largo de nuestra vida, y el objetivo que la mayoría de la gente se propone cumplir cada vez que comienza un nuevo año, y que casi siempre termina en fracaso.

    Si has oído hablar de muchas dietas milagro que es mejor no seguir, productos ‘mágicos’ que te prometen perder 10 kilos en una semana, etc. y estás cansada de no conseguir tu objetivo, puede que haya llegado la hora de que comiences a aplicar en tu vida la técnica del Mindfulness.

    Aunque no lo parezca, el equilibrio entre el cuerpo y la mente es básico si quieres perder esos molestos kilos que te sobran, y gracias a los beneficios de esta técnica de meditación puedes lograrlo.

    Lo primero que debes pensar es cuántos kilos tienes que perder para llegar a tu peso ideal, y convencerte de que quieres hacerlo.

    Empieza por conocer los alimentos con menos calorías, y descárgate una tabla con las calorías que tiene cada producto que consumes habitualmente, para ser consciente después de una semana de la cantidad de excesos que cometes sin darte cuenta.

    Una vez que lo tengas claro, empieza a cambiar tu rutina comiendo menos cantidad 5 veces al día, y es que no has terminado de comer cuando ya no quede nada en el plato, sino cuando tu cuerpo te lo diga, teniendo en cuenta que siempre debes terminar con algo de hambre, no cuando te empiece a pesar el estómago.

    Entre comidas si estás pensando en comer cualquier cosa, piensa primero si realmente tienes hambre o si en cambio tienes ansiedad, estás aburrida o cualquier otro pensamiento negativo antes de caer en la tentación.

    Por último y más importante, cuando comas procura no tener ninguna distracción a tu alrededor, ni televisión, móvil, Tablet, etc., concéntrate en el olor, sabor y temperatura de la comida sin pensar en nada más, dejando espacio entre bocados y tardando una media de 20 minutos en terminar tu plato.

    Anímate y prueba esta nueva técnica del mindfulness, puede que se convierta en la solución a tus problemas de peso.

    570

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasAdelgazar comiendoAlimentación Equilibrada

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares