Navidad 2016

Tentempiés en el trabajo: Bocados ligeros y saludables

Tentempiés en el trabajo: Bocados ligeros y saludables

Tentempiés en el trabajo: Bocados ligeros y saludables. Llevar un tentempié al trabajo es una alternativa equilibrada y saludable para evitar caer en la tentación de otras opciones más calóricas. Tentempiés a tu gusto y que te ayudarán a mantener tu rendimiento y a evitar el hambre entre horas.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Necesidad Energética, alimentación sana, Consejos Dietas, Picoteo
Última actualización:

    tentempie en el trabajo

    Si dispones de poco tiempo para el almuerzo, no desistas de llevar al trabajo unos apetecibles tentempiés. Te proponemos unos bocados ligeros y saludables para contar con una alternativa equilibrada al café con leche y las galletas de media mañana o de media tarde. Unos tentempiés preparados a tu gusto y que te ayudarán a mantener activo tu organismo. Así, por ejemplo, el almuerzo no solo nos ayuda a saciar nuestro apetito hasta la hora de la comida, sino que comer algo a media mañana mantiene los niveles de glucosa en los valores adecuados y esto hace que nuestro rendimiento sea mejor.


    Uno de los errores más habituales, y que muchas veces desequilibra nuestra dieta, e incluso nuestro peso sin que nos demos cuenta, es dejarnos llevar por nuestras debilidades alimentarias y por lo más fácil -como los alimentos, por ejemplo, con más azúcares y grasas como los dulces, chocolate, galletas o patatas fritas- cuando nos entra el apetito a media mañana o media tarde en el trabajo. Tomar una pieza de fruta es de lo más saludable –la fruta es un aporte extra de antioxidantes, glucosa y agua, esenciales para mantener activo el cerebro-, pero hay que reconocer que puede ser monótono. No obstante, un consejo, mejor tomar fruta entera que zumo. Si eres de las que dispones de poco tiempo, te proponemos una serie de tentempiés saludables tanto para el cuerpo como para la mente, especialmente si hay desgaste físico.


    Llevarse el tentempié al trabajo, al igual que el tupper de la comida, es una alternativa sana y equilibrada que nos ayudará a regular el apetito y, sobre todo, a evitar caer en tentaciones menos saludables. Tomar un tentempié a media mañana, sobre todo si el desayuno ha sido escaso, o a media tarde es recomendable si queremos mantener nuestro rendimiento y capacidad de concentración.

    Te proponemos unos sencillos bocados para llevar al trabajo:

    • Torta de cereales, arroz y colines de pan: Las tortas de maíz y soja, las tortas de arroz, los colines con aceitunas, los colines con pipas de chocolate… son muchas las opciones para disfrutar de manera moderada de unos apetecibles snacks, sobre todo si tenemos un desgaste energético muy alto.
    • Cereales con yogur o uvas pasas: Mezclar en un recipiente de cristal de cierre hermético distintos cereales (arroz, avena, quinua, maíz…) y, a la hora del tentempié, tomarlos con un yogur o mezclados con un puñado de uvas pasas. Son unos de los tentempiés más saciantes y con menos calorías.
    • Frutas desecadas: Uvas pasas, higos, ciruelas pasas, dátiles y orejones. Si el desgaste mental es elevado, nada como hacer una pausa y tomar un puñado de frutas desecadas para conseguir un mayor aporte energético en forma de glucosa. Las frutas desecadas son apreciadas por su contenido en fibra y en minerales como magnesio, calcio, fósforo, hierro y potasio.
    • Un puñado de frutos secos: Mejor frutos secos al natural, sin freír ni salar.
    • Barrita energética casera: Al muesli casero añadimos miel o melaza de cereales, calentamos a fuego lento y dejamos que se caramelice. A continuación, dejamos enfriar y lista para llevar y tomar de tentempié.

    708

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasNecesidad Energéticaalimentación sanaConsejos DietasPicoteo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares