Navidad 2016

Tentempiés fuera de casa: Los mejores y más saludables

Tentempiés fuera de casa: Los mejores y más saludables

¿Qué comer entre horas cuando estás fuera de casa para evitar engordar? La opción no es siempre fácil, por eso, para ayudarte, aquí tienes una lista de los mejores tentempiés y más saludables.

por en Calorías, Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Consejos Dietas, Picoteo
Última actualización:

    Cuando estamos de fuera de casa, ya sea por las prisas o el estrés, recurrimos a la comida más calórica, pensando que un pequeño bocado no se notará. Pero esto es un error, porque todas las calorías que ingieras a lo largo del día cuentan, y aunque pienses que un par de tentempiés no tienen importancia, lo cierto es que pueden marcar la diferencia.

    Para cuidar tu dieta, y tu figura, tanto fuera como dentro de casa, aquí tienes una lista de los bocados más saludables para apaciguar el hambre entre horas. Especialmente cuando se quiere bajar de peso, hay que tener cuidado con la elección de las tapas y aperitivos de bares y cafeterías. Pero tranquilidad, porque sin necesidad de recurrir a los más calóricos o grasos, hay muchas opciones para hacer que la dieta fuera de casa siga siendo saludable. Descubre los aperitivos salados dietéticos y dulces.

    Empezamos por las tentaciones dulces. En la oficina, especialmente para aquellos que tienen un trabajo sedentario, hay que evitar los alimentos grasos. Si te apetece un bocado dulce, se puede optar por una barrita energética, muy útil para la pérdida de peso. En el mercado existen muchas variaciones de este bocado: de chocolate recubierto con copos de cereales y bayas, coco, fresa… Otra solución para apaciguar la apetencia de dulce es una magdalena casera. Si tenemos cierta destreza en la cocina, lo mejor es preparar las magdalenas en casa para llevarlas luego a la oficina o lugar de trabajo. Entre las recetas, las más deliciosas las que incluyen trozos de fruta. Eso sí, aunque sean caseras, no hay que abusar, tomándolas a media tarde, por ejemplo, de manera moderada.

    El yogur griego con frutas, los batidos de leche y los zumos de frutas son aperitivos buenos y saludables. Sacian la sed, aportan energía y son ideales especialmente para terminar la jornada laboral. Además no aportan muchas calorías.

    El alimento perfecto para tomar un aperitivo, y que además es un aliado de las dietas de pérdida de peso rápido, es la manzana, o también un buen racimo de uvas. A media tarde, si nos apetece mejor un bocado salado, podemos optar por una tortilla de huevo. Otra opción es tomar un puñado de palomitas caseras.

    Es importante que tomemos algún alimento cada 3 horas, para que nuestro organismo pueda hacer frente, sin altabajos, a las distintas etapas del día. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay que vigilar la elección de alimentos a tomar entre horas. Si tienes dudas, échale un ojo a nuestra galería de imágenes para saber cuáles son los mejores y más saludables.

    También te puede interesar: Meriendas y tentempiés: sabores ligeros que sientan bien y descubre los tentempiés en el trabajo: bocados ligeros y saludables.

    576

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDieta EquilibradaDietasPeso IdealConsejos DietasPicoteo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares