Tipos de dietas vegetarianas: ¿cuál va más contigo?

Si eres vegetariano o estás pensando introducirte en el mundo del veggy, te explicamos cuáles son los tipos de dietas vegetarianas.

por , il

    Tipos de dietas vegetarianas: ¿cuál va más contigo?

    La dieta vegetariana es cada vez más aceptada debido a los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo y la salud, así como el impacto que tiene sobre otros seres vivos. Si quieres introducirte en este estilo de vida, debes saber que es muy amplio y complejo y existen diferentes tipos de vegetarianos, que varían en función de la elección de algunos alimentos en su dieta vegetariana.

    Ovolacto vegetariano

    Es el vegetariano “tradicional”. No come carne animal pero sí derivados de los animales, como la leche, el yogur, el queso, la miel y el huevo. Son más relajados en cuanto a la hora de usar prendas realizadas con pieles de animales o lana.

    Lacto vegetariano

    Son los “tradicionales” pero que deciden no comer huevo, aunque sí leche y derivados de la misma.

    Ovo vegetarianos

    No consumen lácteos pero sí huevos y sus derivados.

    Veganos

    Últimamente se habla mucho sobre la dieta vegana. Son los vegetarianos “puros”, los más estrictos. En su dieta no se encuentra ningún tipo de derivado animal, ni alimentos que hagan los animales, como la miel. Se fijan en que los aditivos de los alimentos no contengan nada relacionado con los animales, no llevan nunca ropa o accesorios de piel o lana y rechazan completamente cualquier uso de los animales relacionado con el consumo humano.

    Vegetalianos

    Son veganos que consumen alimentos estrictamente de origen vegetal natural, es decir, no comen vegetales manufacturados o derivados artificiales de los mismos.

    Crudívoro

    Sólo se alimentan de vegetales crudos entre un 60-100% de su dieta. Algunos no son vegetarianos al 100%, pues pueden llegar a alimentarse de huevos y carnes de animales en semi-libertad.

    Frutarianos

    Tienen una dieta extremadamente estricta. Únicamente se alimentan de frutos de las plantas, donde la extracción de los mismos no implique matarlas. Comen naranjas, almendras, nueces, manzanas, etc.

    Lacto cerelianos

    Es un régimen estricto de alimentación que practican algunos yoguis de la India. Se alimentan principalmente de lácteos naturales procedentes de animales en semi-libertad y cereales

    Eubióticos

    Son vegetarianos que tratan de no mezclar en su dieta alimentos protéicos (vegetales) con carbohidratos, pues piensan que su ingesta conjunta no es beneficiosa para la salud. Consideran que la combinación correcta de los alimentos ayuda a la mantenimiento de una digestión natural del organismo.

    Biodinámicos

    Basan su alimentación en la agricultura biodinámica que tiene su origen en las teorías de Rudolf Steiner. Pueden ser algunos de los diferentes tipos de los vegetarianos descritos anteriormente, pero se añade que sólo consumen vegetales que auto-cultivan mediante un proceso ecológico determinado. Es una agricultura integral donde combinan sabidurías ancestrales como la siembra mediante el movimiento de los astros, con sistemas de regadíos y abonos naturales.

    También te puede interesar 5 pasos para empezar a ser vegetariano y 7 beneficios del menú vegetariano