Navidad 2016

Tips de nutrición que no debes perder de vista

Tips de nutrición que no debes perder de vista

Descubre cuáles son los aliados extras de la dieta que no debes perder de vista para mejorar tu salud y bienestar desde primera hora del día.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Alimentación Equilibrada, alimentación sana, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    tips de nutricion 48x48

    Seguir una dieta sana y equilibrada es la mejor manera de cuidar la salud y el peso. Una dieta en la que no deben faltar algunos aliados naturales que, por sus propiedades, nos ayudarán a reforzarla y a aumentar la calidad de los nutrientes. ¿Sabías que comer un puñadito de nueces o tomar aguacate en el desayuno nos ayuda a sentirnos mejor por dentro y por fuera? Es solo uno de los tips de nutrición que no debes perder de vista. Toma nota de los aliados que nos hacen multiplicar nuestro bienestar.

    aceite virgen de coco 48x48

    ¿Sabías que el aceite virgen de coco es bueno para prevenir los problemas de salud bucal? En concreto, ayuda a tener unos dientes más limpios y a evitar el mal aliento (halitosis). Toma una cucharadita, manteniéndola en la boca 5 minutos antes de ingerirla.

    quinoa alimentos 48x48

    Rica en fibra, la quinoa es un alimento ideal para las dietas de adelgazamiento y para combatir el estreñimiento. También ayuda a mantener equilibrados los niveles de colesterol, al tiempo que aporta hierro y proteínas de origen vegetal. La quinoa se puede incluir en numerosos platos culinarios.

    te verde alimentacion 48x48

    Si hay un aliado de la salud y del peso, sin duda es el té verde, una fuente excepcional de antioxidantes. El té verde ayuda a adelgazar y al tiempo cuida la salud de la piel, manteniéndola más elástica y joven. En verano ayuda a proteger la piel de los efectos dañinos del sol.

    vitaminas piel 48x48

    La alimentación juega un papel esencial en la protección de la piel, favoreciendo su pigmentación y potenciando la producción de melanina. Para ello, las vitaminas A, B, C, E y provitamina A son el mejor aliado, por su efecto antioxidante. En verano, ayudan a mejorar el bronceado.

    jalea real 48x48

    Para combatir la fatiga o el decaimiento, un remedio natural de primera es tomar una cucharadita de jalea real o de miel por la mañana (añade una cucharadita en el desayuno). Entre otras propiedades, refuerza las defensas, al tiempo que es un aporte extra de energía.

    menos azucar1 48x48

    El azúcar, en su justa medida, ya que no aporta nutrientes y, tomado en exceso, puede ser un enemigo de la salud. Una dieta demasiado rica en azúcar puede desencadenar el deterioro y el envejecimiento de la piel antes de tiempo. Reduce la presencia del azúcar en la dieta y ganarás en salud.

    nueces nutricion 48x48

    Entre las propiedades de las nueces, ayudan a reducir el colesterol y previenen las enfermedades cardiovasculares. Además, son buenas para el pelo y para la salud de las uñas. Para aprovechar sus beneficios, toma un puñadito cada día (4-5 nueces), en el desayuno o entre horas.

    aguacate alimento 48x48

    La fruta de las mil funciones. Especialmente apreciado por su enorme poder antioxidante para combatir los efectos de los radicales libres (y prevenir el envejecimiento prematuro), es un alimento que no puede faltar en una dieta saludable. El aguacate se puede incluir en multitud de recetas.

    leches vegetales alimentos 48x48

    En el desayuno, puedes sustituir la leche de vaca por leche de arroz, de avena o de almendra, leches con beneficios para la salud de la piel. De igual manera, para reforzar la luminosidad de la piel, sustituye la mermelada con azúcar por compotas naturales caseras con frutas de temporada.

    zanahorias alimento 48x48

    Es uno de los grandes aliados de la salud y de la piel en concreto. La zanahoria también cuida la salud de los ojos, pero es especialmente apreciado por su efecto regenerador de la piel, al tiempo que mejora el bronceado. Prueba a tomar un zumo de zanahoria, papaya, melocotón y mango.

    zumo noni 48x48

    El noni es una fruta exótica, originaria de Tahití, con beneficios muy interesantes para la dieta, como el ser un reconstituyente ideal para combatir la fatiga. Tiene un gran poder cicatricante, por lo que además de tomarlo en zumo, se puede aplicar en un algodón para eliminar los granitos de la piel.

    agua beber 48x48

    El agua es esencial para el organismo. Además de tomar al menos 8 vasos de agua al día (cero calorías), para mantener hidratado y depurado el cuerpo, apuesta por las frutas y verduras de temporada, muy ricas en agua. El consejo es incluir en la dieta al menos 5 piezas de frutas y verduras al día.

    espirulina planta 48x48

    Un alga que, entre otras propiedades, es ideal para depurar y eliminar las toxinas del organismo, excesos detrás de los cuales pueden estar los kilos de más. La espirulina también es ideal para el cuidado de la piel. Descubre los beneficios que te reportan las algas en la dieta para cuidar el peso y la salud.

    ajo alimento 48x48

    Tres aliados para reforzar las defensas del organismo, especialmente ante las infecciones respiratorias. De acción antibiótica, antivirica y broncodilatadora, el ajo, la cebolla y los rabanitos son tres alimentos naturales a los que no debemos perder de vista para mejorar el cuidado de la salud.

    berros 48x48

    Si has cometido algún exceso la noche pasada, sobre todo con las bebidas, el mejor remedio es tomar al día siguiente berros (se pueden incluir como ingrediente de un zumo verde), ideales para desintoxicar y para limpiar de impurezas el organismo. Son un alimento antioxidante.

    1533

    Navidad 2016

     
    Más populares