Tips para eliminar gases para un vientre plano

Tips para eliminar gases para un vientre plano

La acumulación de gases no solo hará que te sientas incómoda, sino hinchada. Ponle freno y luce vientre plano con estos sencillos trucos.

por en Depurativa, Dietas, Gases, Perder Peso, Consejos Dietas
Última actualización: Martes 30/08/2016 07:16

    vientre plano sin gases 48x48 Los excesos en la dieta, el estrés, la ansiedad e, incluso, el comer demasiado rápido pueden provocar la acumulación de gases. Si tienes tendencia a sufrir los molestos gases, que además te impedirán lucir figura sin complejos, es momento de revisar la alimentación y de adoptar algunos hábitos tan sencillos como eficaces para ponerle freno. En la dieta está la clave, y en incluir en algunos alimentos que, por sus propiedades, son idóneos para combatir la hinchazón.

    5 comidas vientre plano 48x48 Saltarse las comidas no solo engorda, sino que aumenta la predisposición a tener gases. Hay que establecer unos horarios regulares de comidas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena), así como comer de manera moderada, despacio y masticando bien los alimentos. Tu salud lo agradecerá.

    cenar 2 horas antes 48x48 Tan importante como evitar las prisas en la mesa, dedicando al menos 20 minutos a cada comida, es cenar al menos 2 horas antes de ir a la cama, ya que al dormir se reduce el ritmo de la digestión, lo que nos hace más vulnerables a padecer hinchazón. Apuesta por una cena ligera y nutritiva.

    alimentos flatulentos 48x48 Ciertos alimentos producen gases, como las legumbres, las coles o las cebollas. Ello no quiere decir que haya que eliminarlas totalmente de la dieta. En el caso de las legumbres, conviene dejarlas una noche en remojo y romper el hervor a la mitad de cocción. Se pueden cocinar con hierbas como hinojo y comerlas en puré.

    bebidas gas 48x48 Las bebidas con cafeína y las bebidas con gas pueden provocar gases e hinchazón, fundamentalmente por su contenido en azúcar, el cual también nos hace más vulnerables a tener problemas con el control de los niveles de glucosa en sangre (diabetes). Es mejor tomar agua, zumos naturales o infusiones.

    cocinar al vapor 48x48 Tomar comidas más ligeras también en su preparación es bueno para prevenir los gases. Cocinar al vapor, al horno, a la plancha o al horno es bueno para facilitar la digestión. Estas formas de cocción, al mismo tiempo, también salvaguardan mejor los nutrientes de los alimentos.

    alimentos fritos 48x48 Los fritos, además de calóricos por su mayor contenido en aceite, también pueden provocar gases. El motivo no es otro que ralentizan la digestión, haciendo trabajar más al intestino y facilitando la aparición de gases. Por lo tanto, lo mejor es evitar abusar de los alimentos fritos en el día a día.

    papaya gases 48x48 Entre las propiedades de la papaya, además de ser una excelente aliada de las dietas de adelgazamiento por su efecto diurético y desintoxicante, es buena para combatir la hinchazón. Sus enzimas evitan los gases intestinales. Puedes tomarla al natural, en ensalada o como ingrediente de un delicioso zumo natural.

    yogur desnatado 48x48 Los lácteos desnatados no solo ayudan a cuidar la figura y a reducir el contenido en grasas de la dieta, sino que también pueden evitar los molestos gases. Equilibra la flora intestinal y reduce la hinchazón. Los expertos aconsejan tomar un yogur al día para cuidar el sistema digestivo e intestinal.

    melisa gases 48x48 Las infusiones de plantas e hierbas son ideales para purificar, eliminar toxinas y cuidar la figura. La infusión de melisa en concreto, además de su delicioso aroma, es bueno tomarlas después de las comidas para favorecer el proceso de la digestión y evitar la aparición de los molestos gases.

    hinojo gases 48x48 Tomado en infusión, o como aderezo de los platos, es un aliado perfecto para combatir los incómodos gases por su efecto carminativo. El hinojo también es depurativo y ayuda a eliminar líquidos. Inclúyelo en la dieta, sácale partido a sus beneficios y logra que tu organismo gane en ligereza.

    1085