Navidad 2016

Tofu: 3 recetas light para la operación bikini

Tofu: 3 recetas light para la operación bikini

Aprovecha todas las propiedades del tofu, un derivado de la soja que, además de saludable, te ayuda a cuidar la línea. ¿A qué esperas para probarlo?

    Tofu: 3 recetas light para la operación bikini

    El tofu es uno de los derivados vegetales de la soja más versátiles de la cocina. De textura similar al queso -de ahí que también se le conozca como el queso de soja-, es digestivo, aporta proteínas de alta calidad y un mineral tan importante como el calcio, no tiene colesterol y ayuda a mantener el peso. El tofu es un ingrediente ideal para la dieta si nos hemos propuesto ganar la batalla a la báscula. Podemos tomarlo solo o combinado con otros alimentos como setas, salmón ahumado, atún en conserva e, incluso, utilizarlo para preparar croquetas o cualquier tipo de relleno.

    Para sacar el máximo partido al tofu, y a sus múltiples propiedades, podemos preparar unas sencillas recetas que, además de nutritivas y saludables, nos ayudarán a controlar las calorías. Recetas light y fáciles de preparar.

    Una receta muy sencilla y que resultará deliciosa. Para prepararla necesitamos los siguientes ingredientes: tofu (300 g), 2 cebollas, tomates, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta, salsa de soja y romero.

    Para su preparación, cortamos en primer lugar el tofu en dados pequeños, al igual que los tomates y la cebolla. El siguiente paso será ir insertando los ingredientes en los pinchos. Los colocamos en un plato grande y los aliñamos con una salsa preparada con el resto de los ingredientes. También podemos añadir unas gotitas de zumo de limón. Dejamos maceras, durante al menos una hora, y luego las vamos haciendo al horno o a la plancha.

    Cuando se trata de cuidar el peso, apostar por los alimentos vegetales es una elección segura, ya que nos ayudan a enriquecer la dieta y a no sumar calorías innecesarias. Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: tofu (200 g), espinacacas (100 g), zanahorias, germinados, piñones, aceite de oliva, salsa de soja, vinagre de manzana y una pizca de sal.

    Para su elaboración, en primer lugar cortamos el tofu en cuadrados pequeños y los aliñamos con salsa de soja (2 cucharadas mezcladas con agua). Hacemos el tofu a la plancha y reservar. En un cuenco, colocar las espinacas y las zanahorias cortadas; añadir el tofu, los germinados y un puñado de piñones. Aderezar con aceite de oliva, vinagre de manzana y salsa de soja.

    Para hacer esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: tofu (150 g), calabacín (1), pan rallado, harina y una pizca de comino. Para su preparación, lavamos y pelamos el calabacín, y lo rallamos bien. Mezclamos con el tofú que también habremos desmenuzado bien. Añadir una pizca de comino y mezclar bien (puedes añadir una pizca de sal también). Vamos amasando y, al tiempo, añadimos pan rallado para que gane consistencia. Hacemos las croquetas y las enharinamos, friendo en aceite bien caliente. Al retirar, colocar en papel absorbente para reducir el contenido en aceite. ¡Y listas para degustar!

    También te puede interesar: Gelatina de granada: receta dulce y light y descubre las ensaladas de pasta: Recetas fáciles y light.

    630

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasPerder PesoConsejos DietasRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares