Navidad 2016

Toxinas: Plan detox diario

Toxinas: Plan detox diario

Toxinas: Plan detox diario. ¿Sabías que el exceso de toxinas en nuestro organismo puede provocar dolores de cabeza, fatiga o trastornos intestinales, entre otros? Cuidar nuestra salud, tanto por dentro como por fuera, es la mejor manera de prevenir determinados trastornos o molestias. Y en la alimentación vamos a encontrar algunos de los mejores aliados para liberar toxinas y ganar en vitalidad.

por en Depurativa, Dietas, Estreñimiento, Principios Nutritivos, Probióticos, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización:

    libera toxinas

    Toxinas: Plan detox diario. ¿Sabías que el exceso de toxinas en nuestro organismo puede provocar dolores de cabeza, cansancio o trastornos intestinales? De igual manera, en la dieta, en lo que comemos, podemos encontrar interesantes y saludables aliados para ayudar al organismo a liberar toxinas y, al tiempo, ganar en vitalidad. No solo en cuestión de alimentos sólidos, con las verduras y hortalizas como protagonistas, sino también en cuestión de tisanas, infusiones y otros preparados.


    El exceso de toxinas acumuladas en el organismo puede provocar molestias que van desde los dolores de cabeza a la sensación de decaimiento. Nuestras defensas también se verán afectadas, aunque quizá el efecto más común del exceso de toxinas sean los trastornos intestinales. Además, tal y como señalan los médicos y especialistas, la piel también se verá afectada si nuestros sistemas de desintoxicación no funcionan correctamente, pudiendo provocar la aparición de acné, piel atópica o un fuerte olor corporal.

    A la hora de ayudar a la depuración de nuestro organismo encontramos un buen aliado en la alimentación. Y podemos hacerlo de diferentes maneras. Así, entre los alimentos a incluir en una dieta depurativa no puede faltar la calabaza, una hortaliza cuyo contenido en potasio ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. No es el único beneficio que obtenemos de la calabaza, la cual podemos preparar en crema o puré y acompañada de otras verduras como apio y puerros, ya que una ración nos aporta el 20 por ciento de fibra que se recomienda tomar al día. La fibra ayuda a eliminar residuos acumulados en el intestino.

    Las tisanas y las infusiones, tomadas a diario, agilizan la eliminación de toxinas.

    Entre las plantas a destacar, las hojas de alcachofera, a las cuales además se les atribuye efectos positivos sobre el hígado, así como el diente de león, el boldo o la bardana, una planta diurética y laxante. La bardana ayuda a depurar la piel, es buena para combatir la aparición del acné y otros problemas como eccemas o dermatitis seborreica.

    Tal y como hemos señalado, los problemas de tránsito intestinal suelen estar relacionados con una acumulación de toxinas o residuos en el organismo, en este caso en el intestino. Para prevenirlo, los alimentos probióticos y prebióticos. Entre los primeros, el yogur o la leche fermentada, activan la flora intestinal, ayudan a combatir el estreñimiento y favorecen los movimientos intestinales.

    Por su parte, entre los alimentos prebióticos, hortalizas y verduras como el tomate, el puerro, la alcachofa, cebolla, ajo, endibias o espárragos, ricos en un tipo de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.


    Los remedios naturales, preparados a base de alimentos como verduras y hortalizas, pueden ayudarnos a mejorar los sistemas depurativos de nuestro organismo. Remedios naturales para tomar antes de tres de las comidas del día (desayuno, comida y cena), como el ingerir antes de desayunar un vaso de agua tibia mezclada con zumo de limón, una mezcla que ayuda al hígado y al intestino. Por su parte, antes de las comidas puede ayudar a mejorar las funciones de nuestro organismo un zumo a base de tomate, remolacha y apio. Y antes de la cena, caldo de cebolla, apio y zanahorias, estimula el proceso de desintoxicación a través de la orina.

    748

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DepurativaDietasEstreñimientoPrincipios NutritivosProbióticosBeneficios alimentosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares